You are viewing a single comment's thread from:

RE: Basílica Nuestra Señora del Valle - Margarita, Venezuela

Me resultan muy interesantes estas fotografías y estas descripciones. En España, también tenemos la advocación de la Virgen del Valle o Virgen del Val, como también se la conoce (un ejemplo interesante por su portada románica, donde sobre la rueda que forma el arco, parecen balancearse o danzar al ritmo, diríase que los caprichos de la Rueda de la Fortuna, una serie de personajes, sería la iglesuela que está extramuros de una ciudad histórica de Guadalajara, Atienza) y también me resultan interesantes ver la vidriera, con la Virgen y el tradicional, antiquísimo manto en forma de triángulo (como las antiguas diosas del Mediterráneo, las Tanith y compañía), así como el aspecto de la fachada principal del templo, que me recuerda, en parte, a nuestra basílica de Covadonga. Perdón por la extensión, pero las imágenes me han capturado y no he podido resistirme. Estupendo trabajo.

Sort:  

Estimado amigo. ¡Cuanto me alegra que haya disfrutado de esta publicación! Cuenta la historia, que la presencia de la Virgen del Valle en Venezuela se remonta a la época de la colonia y fueron los españoles quienes la llevaron a la antigua Nueva Cadiz, Isla de Cubagua y posteriormente fue trasladada a El Valle en Margarita.

No se preocupe por la extensión, valoro cuanto agrega en sus comentarios.

Sí, por la advocación y el manto, pensaba que la habíamos importado. En realidad, en temas marianos, compartimos Vírgenes interesantes, no sólo ésta, del Valle sino otra negra ('soy negra, hijas de Jerusalén, porque me ha tostado el sol', Salomón, Cantar de los Cantares), como es la de Guadalupe. Por cierto, con un gran misterio la mejicana, con las imágenes de tiempos y gentes pasados grabadas en sus ojos. Pero eso son otras historias. Saludos otra vez

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59425.55
ETH 2345.78
USDT 1.00
SBD 2.44