Una nueva oportunidad para el aprendizaje matemático

in aprendizaje •  7 months ago

Esta rama de la ciencia ocupa un lugar importante en el sistema educativo mundial

Las matemáticas han sido, desde tiempos inmemoriales, parte esencial del sistema educativo, convirtiéndose en asignatura obligada del pensum escolar en todas partes del mundo.

Es bien sabido que las matemáticas no han gozado de la simpatía de la mayoría de los alumnos, algunos cuestionan su aplicación real en la vida cotidiana mientras que otros encuentran incomprensible los conceptos abstractos que sus maestros intentan explicar en las aulas de clase, premisa que parece ser el génesis de este rechazo infundado.

Sin embargo, no todo parece estar perdido para esta rama de la ciencia, la materia ha ido ganando popularidad en los últimos años, esto se debe, en parte, a la creciente demanda del mercado laboral, ya que cada vez son más las empresas que buscan captar profesionales en esta área. Estudios recientes demuestran que el 6% de PIB de un país desarrollarlo está relacionado con el desarrollo de las matemáticas y su aplicación en proyectos de ingeniería, arquitectura, urbanismo y tecnología.

Debido a esto el sistema educativo escolar en gran parte de mundo, principalmente en Europa, ha dado un vuelco a forma de enseñar matemáticas, y los maestros han sido parte esencial de este cambio, integrándolas directa o indirectamente con el resto de las materias, logrando que su aprendizaje se transforme en una experiencia emociónate que reavive el interés de los niños y jóvenes.

Una tendencia en la que está de acuerdo Pedro J. Miana del grupo de investigación: Análisis Matemático y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza al afirmar que

“si tienes un buen profesor, que transmite pasión, alegría y conocimiento, te hace amar esa materia. Recuerdo profesores fabulosos de Historia, que te hacían apasionarte por ella, pero también profesores, de cuyas clases salías con la sensación de no haber visto la belleza de su asignatura. Esta pasión por la enseñanza de una asignatura se hace todavía más imprescindible para el docente que enseña materias donde es imprescindible razonar con el alumno”.

El mundo y su constante transformación parece encaminado hacia un futuro matemático, la sociedad es cada vez más consciente de que ellas están en todo lo que nos rodea. Parece ser que estamos por derribar el muro de enemistad que nos ataba a incomprensión de la ciencia, ¿estamos listos?

Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/12/13/mamas_papas/1513176004_762285.html

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hello,

Not indicating that the content you copy/paste is not your original work could be seen as plagiarism.

These are some tips on how to share content and add value:

  • Using a few sentences from your source in “quotes.” Use HTML tags or markdown ">" before the quote.
  • Linking to your sources.
  • Include your own original thoughts and ideas on what you have shared.
  • It is recommended that the quotes should not cover more than 50% of the whole post. At least 50% of the content should be original.

Repeated plagiarized posts are considered spam. Spam is discouraged by the community, and may result in action from the cheetah bot.

If you are actually the original author, please do reply to let us know!

Thank You!

More Info: Abuse Guide - 2017.

·

Yes, I am the owner of the site matematicapositiva.com.ve. How do I check them?

·
·

Hi Jose,

Thank you for letting us know.
In such case, in order to prevent identity theft, identity deception of all types, and content theft we like to encourage users that have an online identity, post for a website or blog, are creators of art and celebrities of all notoriety to verify themselves. Verified users tend to receive a better reception from the community.

In order to confirm your authorship of the content, please make a mention about Steemit or add a hyperlink to Steemit on your website:

https://matematicapositiva.com.ve/

You can remove this mention from your website, once we confirm the authorship.

Thank you.

More Info: Introducing Identity/Content Verification Reporting & Lookup8

·
·
·

Ready, is placed in the top menu

·
·
·
·

Thank you Jose,
You have been verified as the author of that website.

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://matematicapositiva.com.ve/2018/01/09/una-nueva-oportunidad-aprendizaje-matematico/