Hay alguien que me ve !

in #aprendiendo6 years ago (edited)

Como familia presentamos a diario situaciones que pueden resultar no agradables y cuando soy padre se me debe reflejar una madurez en cada vivencia, ¡Hay alguien que me ve!...
El lenguaje corporal como verbal es agente fundamental para las personas que me rodean, debo revisarme y darme cuenta de cómo me ven en el momento que necesitan fortaleza, animo, ayuda…
Los hijos pueden imaginar qué actitud voy a tomar ante una noticia, ya ellos saben cómo será mi reacción, pero, es de beneficio para ellos? Están viendo qué modelo? …tienen la confianza que pueden relatarme algún acontecimiento de sus vidas, algo por lo que estén pasando o alguna duda que tengan?
Saben nuestros hijos que pueden contar conmigo o que estoy dispuesto a escucharlo con la atención debida?
Cuando comienza la edad donde tooodooo lo preguntan, saben ellos qué recibirán una respuesta que les calme sus dudas, o por el contrario se imaginan la respuesta de inmediato: PORQUE SI, PORQUE NO…no todo debe quedar así !
Ese por qué debe tener una explicación.
Cada miembro es individual, si, lo sé, pero me estoy comportando como debe ser ?...no debo dejar que las adversidades llene la mente de mi hijo de opiniones pesimistas o que al ver a una persona o encontrarse en una situación la señale como lo suelo hacer, cosa que está mal.
Es necesario que ellos tengan su propia opinión y concepto. No debo permitir que las carencias materiales, económicas, políticas y todo lo que enfrentamos a diario se conviertan en una opinión repetitiva en ellos.
No debo quejarme de los acontecimientos, debo recordar que ellos son esponjitas y muchas veces puedo contaminar su inocencia al hacerlo participe de errores que a la final no puedo enmendarlo. Cuando algo no me parezca, debo opinarlo a mí mismo, pero no dejar que ellos se acostumbren a quejarse, ni criticar, no le debo enseñar el punto negro, sino que me escuche dar gracias por la sábana blanca.
Esto se convertirá en una cadena y nuestra generación será feliz, será bienaventurada.Telefono 002.jpg
Debo tener el mejor lenguaje, la mejor expresión.
Todo lo bueno, agradable y perfecto proviene de DIOS.
Lo que yo hablo… él lo hablara.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64686.77
ETH 3158.13
USDT 1.00
SBD 2.57