receta original pizza

in #appreciator3 years ago

hola amigo de steemit espero que le guste mi receta en el dia de hoy.
Esta receta es muy especial porque además de ser sencilla, es económica y fácil de hacer una vez que hayas adquirido la experiencia... Manos a la obra!

image.png
foto de mi propiedad tomada desde mi celular redmit

Ingredientes:

2 pizzas tamaño mediano

Para la masa:

300 gramos harina de trigo todo uso

250 ml agua

50 ml aceite

1 gramos levadura en polvo

7 gramos azúcar

7 gramos sal

Para la salsa:

4 tomates grandes bien maduros

4 dientes ajo

al gusto Orégano

al gusto Sal

2 cucharadas aceite

Para la pizza:

1 pimentón cortado en julianas

1 cebolla cortada en rodajas

4 hojas albahaca fresca

200 gramos queso mozzarella
Pasos

1-Realización de la masa:

Colocar en un bol el agua y la levadura... remover... luego colocar el azúcar... remover.
Colocar el aceite y agregar la harina poco a poco junto con la sal.... con las manos o una paleta de madera remover todo hasta obtener algo parecido a una masa...

2- Espolvorear la mesa y volcar la masa... amasar... si notan que la masa está muy húmeda, agreguen un poco de harina y sigan amasando... la clave de esta masa es amasar y amasar para activar el gluten y así obtener una masa elástica, (ojo) no totalmente lisa como cuando amasamos para hacer pan... queremos una masa pegajosa pero firme a la vez... no puede quedar seca la masa.

3- Luego de amasar, hacemos una bola con la masa y la colocamos en el bol ya aceitado... también aceitamos un poquito a la masa... tapamos y dejamos reposar por 1 hora...

image.png
foto de mi propiedad tomada desde mi celular redmit

Aquí viene la parte clave... sacar con cuidado del bol y dividir en dos partes con una espátula y realizar con cada sección una bola... luego la aceitamos y reservamos en la nevera en un recipiente bien aceitado... Hacer este paso con ambas masas... La clave está en dejar las masas en la nevera por un lapso de 24 horas mínimo o 4 días máximo.

image.png
foto de mi propiedad tomada desde mi celular redmit

5- Ahora la salsa... lavamos los tomates y le hacemos una cruz con un cuchillo en la parte superior... colocamos en una olla con agua y dejamos hervir por 5 minutos.... luego licuamos.... colocar en una taza la pasta de tomate que obtuvimos del licuado y agregar el orégano, las dos cucharadas de aceite, la sal y los ajos triturados.... remover y reservar.

image.png
foto de mi propiedad tomada desde mi celular redmit

6- Ahora hagamos la pizza:
Justo antes de estirar la masa, encendemos el horno a temperatura máxima.... enharinamos muy bien la mesa y con cuidado volcamos la masa.... empezar a estirar la masa con las manos, SIN RODILLO, teniendo cuidado de no tocar los bordes. Vamos estirando y girando la masa con mucha paciencia.... notarán que la masa está muy suave y flexible... ir espolvoreando harina para una buena manipulación de la masa.

7- Ya estirada la masa, la colocamos en una bandeja o plancha y empezamos a agregar los ingredientes... primero la salsa de tomate... con una cucharilla colocamos la salsa en el centro y vamos untando de adentro hacia afuera en forma circular sin tocar los bordes... luego colocamos los pimentones en juliana y las cebollas en rodajas... finalmente colocamos el queso mozzarella... lo rompemos con las manos y vamos colocándolo en toda la pizza.

8- Ahora colocar la pizza con la bandeja, en el piso del horno por unos 7 a 10 minutos dependiendo de el horno... girar la pizza de vez en cuando para una dorado perfecto... justo al ver que el queso y la salsa empiezan a hervir, colocar las hojas de albahaca y dejar por unos 30 segundos más... es el momento de la gloria...

9- Retirar de el horno, dejar reposar y luego cortar... Espero puedan realizar esta receta y disfrutarla... Mientras más la hagan, mejor será su experiencia...

image.png
foto de mi propiedad tomada desde mi celular redmit

image.png
foto de mi propiedad tomada desde mi celular redmit

image.png
foto de mi propiedad tomada desde mi celular redmit

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65359.95
ETH 3492.90
USDT 1.00
SBD 2.51