Sin nada venimos, sin nada nos vamos
Hola amigos de steemit, me gustaría compartir con ustedes esta reflexión que me ha estado enseñando esta cuarentena, Ya les he compartido sobre mi historia mi pareja y yo salimos hace 3 años de venezuela, nos encontramos en Perú.
Recuerdo cuando salimos de venezuela un 28 de junio con maletas y bolsos llenos de metas y sueños, nuestro propósito era ayudar a nuestras madres y establecernos en este pais. Al año nos dimos cuenta que no era fácil hacer una vida en otro país y dejar tus raíces, decidimos que ahorraríamos para establecernos en venezuela y buscar la manera de vivir en nuestro país cerca de las personas que amamos y en nuestra tierra.
Empezamos a tener problemas con la estabilidad laboral, hubo un rechazo fuerte en la mayoría de las empresas hacia los extranjeros, allí salimos mi pareja y yo de la empresa en que estábamos, desde entonces encontrar un buen empleo para ambas ha sido difícil, así que nos acostumbramos a trabajar de nuevo en restaurant, en tiendas de 10 a 12 horas diarias para percibir sueldo mínimo sin beneficios o vendiendo en la calle.
Para los primeros días del mes de enero 2020 recuerdo que mi madre y mi abuela me decían de mil manera que nos fueramos a venezuela, de igual manera la mamá de mi pareja le decía las misma palabras; Un día me levanté y le dije a mi pareja que le pusieramos fecha a nuestro viaje si llegamos a la meta o no, me preocupa tanta insistencia de parte de nuestras madre, no vaya a ser nos pase algo malo.
Queríamos reunir y irnos en abril, yo sinceramente me despertaba todos los dias deseando llegara el día de irnos, pero no le hicimos caso a nuestro instinto de irnos, si no al deseo de tener el material, el deseo de reunir un poco más para poder comprar algo en nuestro país y poder sustentarnos.
Hoy me doy cuenta que de nada sirvió tanto esfuerzo y que sería la persona más feliz si estuviera en este momento en mi país sin un Bolivar en mi bolsillo, Porque el día que me vaya de este mundo no me llevaré nada en mis bolsillos.
3 años y solo he perdido más de lo que he podido ganar, me he perdido tres años de vida de los seres importante de mi vida como lo son mi madre, mi abuela, mi hermana, mis tíos, mis primos.
Tiempo que no voy a recuperar nunca y lamento mucho haberme perdido de todo eso.
Se que quizás muchos diran pero venezuela esta mal, es mejor estar fuera, porque así me decían muchas amistades mejor quédate en peru, que vas hacer allá, No es mejor estar fuera de tu país amigo cual sea la situación de tu país, no hay nada mejor que estar en tu tierra natal con tus seres querido.
Hoy solo estoy en casa gastando lo poco que habíamos podido ahorrar con sacrificio y sin nuestras familias.
Gracias amigos de steemit y a la comunidad de alebrijes, por leer y votar mi post.