MI HERMANO - POEMA - CANCIÓN

in #apoyolatinovenezuela6 years ago (edited)

Dibujo.JPG


Este tema musical, está dedicado, con todo el cariño del mundo, a la memoria del Niño Jesse Soto Rivera, quien perdió la vida hace ya unos cuantos años, en un Incidente ocurrido en la Ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui. Momento que quisiera borrar de mis recuerdos, por lo trágico y triste del suceso.

Un día al regresar de la escuela, en compañía de uno de sus hermanitos, Jesse subió a un Árbol de Mango, que estaba en la vía, camino hacia su casa, para agarrar unos mangos que le habían llamado la atención. Con tan mala suerte de que un Cable de alta tensión Eléctrica estaba oculto en el follaje del árbol. Cuando el niño subió al árbol, murió electrocutado.

Tengo el alma compungida
por la pena y el dolor
se me escapó la alegría
hoy el sol se me apagó.

La inesperada partida
de mi hermanito menor
me ha destrozado la vida
tengo herido el corazón.

De la escuela hacia la casa
íbamos mi hermano y yo
comentando travesuras
y otros sueños de los dos.

Que sería maestro de escuela
quizás mejor aviador
para viajar cuando quisiera
me decía con emoción.

Correteando en las aceras
papagayos sin control
Sin malicia ni maldad
un par de niños Señor.

Cuando a mi pequeño hermano
un fruto color melón
sus grandes ojitos negros
les lleno la tentación.

Me dijo hermanito quiero
ese mango para los dos
en mi estomaguito siento
que está causando furor.

Sin que pudiera evitarlo
sus libros tiró y subió
a las ramas de ese arbusto
donde aguardaba lo peor

II

Apenas tocó sus ramas
mi hermano un grito lanzó
cayendo su cuerpecito
doblado por el dolor.

Un cable electrificado
entre las hojas mi Dios
quitó la vida a mi hermano
por eso lloro Señor.

Camino hacia el cementerio
lo llevan en un cajón
todo cubierto de flores
mi casita se enlutó.

Llévame junto a mi hermano
te lo suplico mi Dios
solo y triste me he quedado
porque éramos él y yo.

¿Me pregunto en qué lugar
su ángel guardián se durmió
que permitió que ocurriera
esta tragedia mi Dios?

Perdóname si no entiendo
pero no aguanto el dolor
siento que me estoy muriendo
perdóname eso Señor.

Mi Señor regresa el tiempo
devuélvelo por favor
que todo esto sea un mal sueño
que este día nunca existió.

Que regrese mi hermanito
en un Potrito trotón
para nunca separarnos,
te lo suplico Señor.

@breidylara
Letra y Música: @breidyLara

#ApoyoLatino. Querido steemians, si buscas apoyo esta es tu oportunidad. #ApoyoLatino te garantiza votos, ayuda, te alienta mientras te guía, te aconseja, te abre puertas y te da a conocer cosas que quizás no sabías, para que no te rindas en esta plataforma, o mejor aun, es un lugar para mostrar tus talentos, para aprender de ti y nutrirnos en conjunto.


¡Animo!
La comunidad #ApoyoLatino te espera en discord https://discord.gg/8M9h8R8

GRACIAS AMIGOS POR VISITAR, OPINAR Y VOTAR EN MI POST
LOS ESPERO EN LA PRÓXIMA ENTREGA!!


Sort:  

Guaooo que terrible, pero tu poema canción quedó muy bien narrada. Saludos

Hola @erilej. Si fue algo terrible. Casi 18 años de ese lamentable Suceso. Saludos!!

Relato conmovedor fielmente retratado en este poema . Dios ubica sus ángeles en lugares seguros.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60289.82
ETH 3304.15
USDT 1.00
SBD 2.42