ORINOCO ERES HERMOSO - POEMA

in #apoyolatino6 years ago (edited)

Con los años que he vivido
he aprendido a respetarte,
a admirarte y adorarte
por lo impetuoso que has sido.

cuando te he visto crecido
con tus aguas turbulentas
trayendo tus suculentas
sapoaras y bocachicos
tanto a pobres, como a ricos
sus caras les vi contentas.

Hoy hay feria en los poblados
que habitan por tus riberas
tus nativos y de afuera
te cubren por todos lados
expertos y aficionados
en el arte de la pesca
de manera pintoresca
con sus redes hoy te arropan
en sus cayucos galopan
tu corriente gigantesca,
Orinoco que en del sur
de mi país tan hermoso
eres lo más poderoso
en verdad que eres su agur
igual que la Excalibur
su geografía atraviesas
y en Bolívar te tropiezas
con la gran piedra del medio
la que nos muestra el promedio
de tus aguas, sus bravezas.

Hoy mi musa en ti se inspira
y me provoca ir a verte
dar al mundo conocerte,
porqué cualquiera suspira,
porque todo el que te mira
todo inmenso y majestuoso
entiende lo poderoso
de tu caudal exquisito
y lo repetirá a gritos
¡Orinoco eres hermoso!


GRACIAS AMIGOS POR VISITAR MI POST!!

Sort:  

simplemente hermoso, tanto el poema como la naturaleza un todo comprimido.. saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63212.56
ETH 3233.70
USDT 1.00
SBD 3.88