A MI ESCUELA LA ESPERANZA - POEMA

in #apoyolatino6 years ago (edited)

ESCUELA.jpg

En mi Pueblo hay un lugar
que del saber es punta de lanza
es continuación de mi hogar
la cuna de la enseñanza
allí vamos a buscar
el alimento del alma
señores les voy a hablar
de mi Escuela La Esperanza.

Todos los días al llegar
nos recibe una linda dama
dulce tierna y singular
que de mi madre es semblanza
ella es mi maestra ejemplar
dispuesta siempre a enseñar
ellas un ángel guardián
al que solo le faltan alas.

En el patio erguida esta
mi bandera sin igual
con ocho estrellas cruzada
y procedemos a cantar
como todas las mañanas
con respeto y solemnidad
nuestro himno nacional
puesta en ella la mirada.

Mi aula de clase es trinar
de pájaros libres que cantan
mis compañeros le dan
con sus voces fuertes y claras
el toque de alegría sin par
que de sus corazones escapa
por eso la debemos cuidar
ella es nuestra segunda casa.

Quiero sepas que al culminar
mis estudios en tus aulas
y un día me deba marchar
quizás a tierras lejanas
y así mi sueño alcanzar
ser un profesional mañana
siempre te voy a recordar
porque lo bueno no acaba.

Quisiera que al regresar
ya con mis metas logradas
encontrarte en el mismo lugar
grande, fuerte y remozada
y así alegre recordar
cuando en tu patio jugaba
y tus paredes pintar
con color mango y guayaba.

Porque soy un soñador
quise escribirte esta carta
con profunda inspiración
brotó este mar de palabras
con la más grande emoción
desde los confines de mi alma
con todo mi corazón
para mi Escuela La Esperanza

By: neudysperez

#ApoyoLatino. Querido steemians, si buscas apoyo esta es tu oportunidad. #ApoyoLatino te garantiza votos, ayuda, te alienta mientras te guía, te aconseja, te abre puertas y te da a conocer cosas que quizás no sabías, para que no te rindas en esta plataforma, o mejor aun, es un lugar para mostrar tus talentos, para aprender de ti y nutrirnos en conjunto.


¡Animo!
La comunidad #ApoyoLatino te espera en discord https://discord.gg/8M9h8R8


GRACIAS AMIGOS POR VISITAR MI POST!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61659.26
ETH 2446.04
USDT 1.00
SBD 2.60