SILENCE de Martin Scorsese (2016)

in #apoyolatino6 years ago

Hace algún tiempo que en ésta Venezuela de hoy ver películas al momento de su estreno, en el cine y con cotufas quedó en el plano de la fantasía; por eso voy construyendo una lista de películas por ver que veo cuando la Internet me deja. Así llegué a ésta película, simplemente estaba en mi lista. Una película de Martin Scorsese de esas que amo porque me enseña sobre hechos históricos muy lejanos a mis conocimientos, uno de ellos fue la evangelización jesuita en Japón entre 1620 a 1640. Es fascinante ver cómo un mismo hecho (La Evangelización de la Iglesia Católica a otras tierras) genera reacciones tan diferentes en América y en Japón, en éste último se encuentra con una cultura fuerte, defensora de su religión, que asesinó a centenares de misioneros a quienes veía como seres arrogantes que no sólo llevaban la religión sino que pretendían una invasión política y económica, a pesar de la represión tan bárbara y las tortura, la evangelización se dio y miles de japoneses se hicieron al cristianismo, en ese momento, frente a la hambruna más descomunal de la historia de Japón, el cristianismo se asoma casi como una solución suicida donde la muerte era una vía para acabar con el sufrimiento y alcanzar la paz en el Paraíso.
Muy larga para mi gusto, pero, interesante.
45.PNG

Fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64156.67
ETH 3169.32
USDT 1.00
SBD 2.53