RESPUESTA DE UN NEGRO A UN BLANCO - EL NEGRO Y EL BLANCO - POEMA SATÍRICO - PARTE 2 -

in #apoyolatino6 years ago (edited)


PRIMERA PARTE

EL BLANCO

Todo negro es fantasmón
y de cerebro al revés
por eso que el negro es
creado por el carbón
cuando Dios es su creación
al negro no lo formó
después fue que decidió
dejarlo para sirviente
y para hacerle la patente
su pellejo le dejó.

El negro por condición
quiere ser una gran persona
con su gran nariz de Mona
y sus orejas de ratón
sus labios de medio riñón
su color un bosque oscuro
por eso que yo aseguro
que el negro no vale nada
porque ninguno le agrada
ver en su casa un zamuro.

Los negros en las montaña
son igual que el mono Bravo
la única diferencia
es que el negro no tiene rabo
yo le extiendo mi doblón
al negro que más acato
pero si el negro bembón
se sube a una mata de mango
seguro que en el mejor descuido
se me vuelve un araguato.

SEGUNDA PARTE

RESPUESTA DEL NEGRO

He oído con suma atención
lo que este catire Jipato
que parece un garabato
y también es medio lambón
que se cree que es el patrón
sin que nadie le diera ese cargo
a quien de verdad le doy trato
solo por purita educación
pero eso llega hasta hoy
se los juro por Dios santo
que va directo al paredón.

Le aclararé a este señor
que mi Dios omnipotente
cuando creó a mi gente
de gran fuerza nos dotó
gran resistencia otorgó
nos hizo por demás inteligente
pero ahí quiero detenerme
para aclararle la cuestión
pues a esmirriados como a este
nadita de eso les dio.

El Negro es un fortachón
igual que un búfalo bravo
que no le teme al trabajo
ni a trueno ni a chaparrón
no tiene comparación
con todo ese desparpajo
que este catire del carajo
ha traído a colación
porque este negro bembón
es la azúcar para el guarapo,
que a medio calzón y descalzo
baila muy bien el Tambor
y en cuanto a mi negro color
orgulloso estoy por Dios santo.


Sort:  

Amigo @capuzin sin duda alguna tienes un gran talento al escribir, te quedo estupendo la controversia que mantienes con estos dos personajes (: , tienes mi voto. Espero leer más seguido de ti.

El unico consejo que te puedo dar es que cuando hagas mención de algún artículo o noticia, incluyendo fotos, imágenes, videos y cualquier apoyo externo, siempre menciona la fuente de donde la obtuviste con un acceso a su link, esto dará más veracidad a todo lo que planteas y te ayudara a crecer cada vez más como usuario ademas de no caer en plagio de información.

el código es:

  <p><a href="link del contenido en internet">Fuente</a></p>

Fuente

Sin más nada que decir, muy buen trabajo.

Gracias @javicabrera, complacido de recibir tus comentarios y consejos. Pero no entiendo a que te refieres cuando me haces el comentario del Link que obvié. Porque todas las imágenes tienen su link respectivo. Perdona mi ignorancia, pero soy muy nuevo en la red y te pido que por favor, seas mas explicito y me indiques exactamente cual es el error en la publicación, para corregirlo y no volver a cometer el mismo. Saludos.

Disculpa amigo @capuzin posiblemente no me explique lo suficiente, se que lo haz hecho de forma correcta por asi decirlo, haz dejado constatada las fuentes de manera un tanto "escondidas" o implicitas para mejor estetica del contenido, pero pienso que el usuario común no se da cuenta de ello, y pueden tomar un mal ejemplo de lo que haces... es solo una opinión..pienso que deberia hacerse más notable.

Como te digo hiciste de igual manera un buen trabajo.

Saludos.

Entendido hermano y altamente agradecido, por la paciencia de explicarme el caso. En lo sucesivo, así lo haré. Saludos. Un abrazo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61275.32
ETH 2983.86
USDT 1.00
SBD 3.76