CARACOL - POEMA - CANCIÓN

in #apoyolatino6 years ago (edited)

IMG_20170709_171733.jpg

Este fin de semana estuve con mi Padre, en Nuestro Fundo el Overo, disfrutando de la naturaleza, respirando aire puro. Allí en medio de este verdor, del canto de las aves y la vista maravillosa del Morichal a lo lejos, escribí esta canción, la cual tengo el placer de compartir con todos ustedes amigos. La música que le puse es un ritmo o Golpe conocido como Caracol, el cual es un ritmo llanero muy bonito.

Espero que sea de su agrado, al igual que las fotografías de este bonito atardecer en el Campo.

Recorriendo el diapasón
de mi viejo Guitarron
quise escribir unos versos
amarré la inspiración
cerquita del botalón
entre las vacas de ordeño
mi mente se ilumino
con un rayo que cayó
sobre el morichal reseco.

Canta fuerte corazón
al golpe del caracol
como tú sabes hacerlo
con denuedo y con fervor
y así calmar el dolor
que me lastima en el pecho,
el día que este hombre nació
el destino lo marcó
con la cruz del sufrimiento.

Ayer tarde estaba yo
justo a la puesta del sol
contemplando el firmamento
cuando la noche llego
la nostalgia me invadió
entre cabrilla y luceros,
un alcaraván pasó
y la sabana estremeció
con su canto lastimero.

Quiero cruzar corazón
en mi barca sin timón
por el río del sentimiento
y entregarme a la ilusión
de un amor sin condición
puro tierno y verdadero,
que me brinde su calor
y en un volcán de pasión
borre los tristes recuerdos.

Quiero en este caracol
rendir tributo y honor
a la mujer que más quiero,
en su vientre me acuno
por nueve meses me dio
de su sangre el alimento,
muy pequeño me enseño
de que en el mundo amor
es el motor de los sueños.

Por ser mí signo el dolor
en sus redes el amor
siempre me ha tenido preso
pues soy como el picaflor
que vuela de rosa en rosa
tras el dulzor de sus besos,
y si alguna vez me hirió
la espina de la traición
lo olvidé y seguí queriendo.

Alza el vuelo corazón
junto con mi caracol
libre y veloz hacia el cielo,
llega hasta donde esta Dios
platícale mi dolor
ruégale me de consuelo
desde que ella se marcho
la laguna se secó
mis versos entristecieron

Despido este caracol
con la firme convicción
de que pronto nos veremos
mi padre nos invitó
para hacer un Parrandón
allá en su fundo el Overo
a Quintín cabeza le aviso
para que lleve a los primos
que de Guayana vinieron.

@capuzin

Fotografías: @capuzin - Samsung S3 Mini

IMG_20170709_171532.jpg

IMG_20170709_171537.jpg

IMG_20170709_171701.jpg

IMG_20170709_171705.jpg

IMG_20170709_171709.jpg

IMG_20170709_171459.jpg

IMG_20170709_171513.jpg

IMG_20170709_172332.jpg

IMG_20170709_172337.jpg

#ApoyoLatino. Querido steemians, si buscas apoyo esta es tu oportunidad. #ApoyoLatino te garantiza votos, ayuda, te alienta mientras te guía, te aconseja, te abre puertas y te da a conocer cosas que quizás no sabías, para que no te rindas en esta plataforma, o mejor aun, es un lugar para mostrar tus talentos, para aprender de ti y nutrirnos en conjunto.


¡Animo!
La comunidad #ApoyoLatino te espera en discord https://discord.gg/8M9h8R8

AMIGOS SOY DE AQUÍ !!!!!


Fuente

Fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68548.71
ETH 3847.93
USDT 1.00
SBD 3.73