SANTA ROSALIA DE PALERMO - POEMA - HISTORIA DE LA SANTA

in #apoyolatino6 years ago (edited)


Hoy temprano en la mañana
mi musa se sonreía
fragante bella y lozana
desbordante de alegría.

Los verso que de ella manan
y que mi pluma recita
como caballo en sabana
retozaban libre, corrían.

Con rumbo a tierras lejanas
voló con la mente mía
atravesando distancias
mil rutas desconocidas.

Llegue a una tierra soñada
en frente de una bahía
mar de cristalinas aguas
Palermo tierra bendita
de allí es nativa una santa
ella es su cuna bendita.

Su padre, Don Sinibaldo
su madre doña maría
a quienes Dios un ángel enviara
y ellos llamaron. Rosalía.

Una dulce muchacha
agraciada, bella y sencilla
quien renuncio a ser mundana
porque adorar a mi Dios quería.

Y a él le consagrará
todita entera su vida
en una lúgubre cueva
que que El monte pellegrino tenía.

A cada instante le oraba
hasta el final de sus días
constante al cielo miraba
mientras plegarias le hacia
hasta que a su eterna morada
El Creador se la llevo un día.

Ella es de los marinos Patrona
desde palermo a sicilia
santuzza, ellos la llaman
santuzza virgen chiquita.

Allá en el Pueblo de Zuata
y en san Diego de cabrutica
es amada y venerada
MI virgen Santa Chiquita.

la peste ante ella se espanta
socorre al que necesita
los ganaderos le claman
y en sus fiestas la visitan.

Rosalia mi bella Santa
Con ojos llenos de vida
recibe esta humilde carta
Bendícenos Santa Bonita.

Autor: @capuza

SANTA ROSALIA DE PALERMO - BIOGRAFÍA

http://www.preguntasantoral.es/2013/09/santa-rosalia-de-palermo/

escudo.JPG

GRACIAS AMIGOS POR VISITAR MI POST!!

Sort:  

Hola, hermosas palabras, con un gran contenido de Fe.

Saludos desde Maturín, estado Monagas, Venezuela

Gracias hermano @ejimenez. Saludos desde El Tigre!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64143.39
ETH 2638.98
USDT 1.00
SBD 2.80