MAPIRE ES TIERRA QUE SUEÑA - POEMA

in #apoyolatino6 years ago (edited)

M4a.JPG

La vía se encuentra desierta
son las cinco, y aun esta oscuro
lleva "El Lapo" su arpa vieja
Luis Daniel también lo suyo
un par de taparas nuevas
"Nano" el cuatrista verdugo
y por esta sabana inmensa
enfilamos sin apuro.

El sol lentamente llega
y en mis pupilas capturo
el paisaje y su belleza
y a mis sentidos saturo
maravillas como estas
por Dios santo se los juro
solo se ven en la tierra
de Mapire le aseguro.

En Mapire nos espera
allá en su hato el zamuro
el doctor Rafael Ángel Puerta
a quien a describir me apresuro
un hombre de mente abierta
de carácter recio y duro
a quien su amistad le ofrezca
valórela que es oro puro.

En Mapire se despierta
mi verso como un conjuro
tierra de mito y leyenda
de folklore rico y puro
sobre el Orinoco se eleva
mi poesía en vuelo seguro
con la musa pintoresca
y con la pasión que estructuro.

Mapire es tierra que sueña
con un bonito futuro
gente luchadora y buena
de trabajo honesto y duro
ruego realidad se vuelva
suerte y éxito le auguro
a esta tierra rivereña
donde Dios la mano puso

En Mapire las estrellas
bajan a beber en junio
en las extensas riberas
del Río Padre y su murmullo
sus mujeres las más bellas
descendientes de Yaruros
y de las mágicas sirenas
que habitan en lo profundo.

Autor: @capuza

Grupo de Música Llanera Alma de Venezuela

Amigos, están Cordialmente invitados a seguirnos en el Trail @Apoyolatino https://discord.gg/rqaUQuz

escudo.JPG

GRACIAS AMIGOS POR VISITAR MI POST!!

Sort:  

Me gustó, me gustó! Gracias por ser de la familia #ApoyoLatino
Por: @josecarrasquero

Gracias @apoyolatino. Un honor haber recibido esta distinción y apoyo de tu parte. Eso nos estimula para seguir mejorando cada día. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55030.03
ETH 2337.21
USDT 1.00
SBD 2.32