HOY TE RECORDÉ RANCHO VIEJO - POEMA

in #apoyolatino6 years ago (edited)

tranh-ve-nha-tranh-o-lang-que-viet-nam.jpg

Hoy te recordé Rancho Viejo
observando al día fenecer
en las alas del recuerdo
me sentí en el tiempo volver
a mis años de mozuelo
a esos días del ayer
que materializándose fueron
con el pincel del querer.

Volví a tu Casona Rancho Viejo
frente al algarrobo aquel
que cual gigante risueño
daba sombra por doquier
allí con mi hermano pequeño
su fruto solíamos comer
cuantas veces nos reprendieron
porque no olía muy bien.

El Eterno fogón con los leños
que nunca dejaba de arder
según decían los abuelos
que así se debía mantener
el olor a cafecito mañanero
para con leche de Vaca beber
y aquel arroz con Cachicamo suculento
ese manjar de Dioses Rancho Viejo
que en tu casa llegue a comer.

Cuantos amaneceres fueron
de verdad que no lo sé
que a través del chinchorro viejo
embelesado podía ver
en unos árboles, allá a lo lejos
de Tamarindo y Merey
bandadas de los Loros inquietos
que se mecían a placer.

El apacible y claro riachuelo
donde tantas veces me bañe
allí lanzando los anzuelos
para pescar algún pez
sentado en un tronco en el suelo
mirando sus aguas correr
como corriendo se fueron
los días de mi niñez.

A mi Tía Juana recuerdo
a mi Abuelita Eladia también
cortando en el Morichal reseco
sus frondosas palmas para hacer
los Chinchorros y colgaderos
que sabían con destreza Tejer
hoy ya, esas dos Viejitas se fueron
al encuentro de quien les dio el ser.

Por eso esta tarde Rancho Viejo
tomando pluma y papel
quise garabatear mientras pienso
sobre aquellos momentos de ayer
en mi chinchorro de ensueño
colgado bajo este araguaney
dejando que la brisa del recuerdo
se estrelle contra mi piel.

tranh-ve-nha-tranh-o-vung-que.jpg

@capuza

#ApoyoLatino. Querido steemians, si buscas apoyo esta es tu oportunidad. #ApoyoLatino te garantiza votos, ayuda, te alienta mientras te guía, te aconseja, te abre puertas y te da a conocer cosas que quizás no sabías, para que no te rindas en esta plataforma, o mejor aun, es un lugar para mostrar tus talentos, para aprender de ti y nutrirnos en conjunto.


¡Animo!
La comunidad #ApoyoLatino te espera en discord https://discord.gg/8M9h8R8


GRACIAS AMIGOS POR VISITAR MI POST!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59561.47
ETH 3012.64
USDT 1.00
SBD 3.77