REFLEXIÓN - TEMA MUSICAL

in #apoyolatino6 years ago (edited)

Este Tema fue motivado, a un fragmento del poema la Renuncia del poeta Andres Eloy Blanco, que Mi Tío Jota escribió, sobre esa pared en su fundo el Reencuentro. Es recopilación de tantas horas de conversación, de compartir, allí en nuestro querido Campo. Es el recuento de tantos amaneceres, atardeceres y largas noches al son de mi guitarra y una botella de licor.
Aquí he querido plasmar y fusionar en dos tiempos, la vida de dos personas .
En este tema somos mi Tío Jota y Yo, compañeros de Travesías y Parrandas.

I

En mi largo caminar
me he propuesto realizar
un descanso en el camino
y así un rato disfrutar
la belleza sin igual
del suelo donde he nacido
contemplar el morichal
preñado de tantos nidos
de loros en el maizal
con su peculiar graznido
las guacharacas cantar
volar un gabán peonio
ver a mi árbol nacional
vistiéndose de amarillo.

Aquí me voy a sentar
cerca de este Carutal
y Merecures floridos
los ojos voy a cerrar
y con su fragancia viajar
por mi mente a tiempos idos
de cuando me iba a pasear
al Pao en los días festivos
con Pedro Rafael Tovar
mí ya fallecido amigo
los quiero así conservar
aquí en el pecho metidos
recuerdos que no se irán
los llevo siempre conmigo.

Mi nivel llegue a encontrar
gracias a Dios voy a dar
de verdad ya estoy tranquilo
hoy voy a desbaratar
encajes y renunciar
para llegar hasta el hilo
intentando organizar
en tiempo retrospectivo
procurando analizar
en un modo introspectivo
experiencias por demás
que he atesorado y cultivo
entre ellas puedo contar
amores penas y olvidos.

HABLADO:
Vuela alto Mamonal
llévame hasta el azul infinito
quiero desde allí divisar
al terruño de mis inicios
El Pao donde llegue a soñar
con un futuro distinto
a la sombra de un Carutal
cuando era apenas un niño.

II

Aunque de humano es errar
no pretendo justificar
los errores cometidos
para evitar fracasar
aconsejo aprovechar
del versado lo aprendido
no se debe descuidar
de eso estoy bien convencido
el círculo familiar
estar sin ellos les digo
es ser naufrago en el mar
sin faro y rumbo perdido
no se pueden remplazar
son invencibles unidos.

Quiero mi alma deslastrar
de tristezas y pesar
y rencores sin sentido
al dolor logré amansar
como potro sin bozal
le puse frenos y estribos
mi casa voy a pintar
y mi jardín florecido
con rosas perfumará
los rincones escondidos
el final voy a esperar
mientras que un poema escribo
sin miedo lo oiré llegar
como el que aguarda a un amigo.

No puedo finalizar
mi reflexión sin hablar
de mis hermanos queridos
de mis padres y mi hogar
de mi grupo familiar
los Abreu que tanto estimo
ustedes son el pilar
son mi apoyo e incentivo
enseñándome a luchar
inculcándome principios
fijar metas y a soñar
enfrentar los desafíos
aprendí a no claudicar
y a cumplir mis objetivos.

Quiero que antes de zarpar
la barca donde se irá
con rumbo desconocido
mi espíritu al más allá
tener la dicha y mirar
a mi diestra mis dos hijos
y en mis pupilas grabar
con el último vestigio
de su gris relampaguear
tu rostro mi amor querido
que no puedas olvidar
al hombre que tanto te quiso
y que hasta la eternidad
perdure este amor bonito

Letra : @breidylara
Música: Del folklore. Ritmo Mamonal
Fotografía: @breidylara

#ApoyoLatino. Querido steemians, si buscas apoyo esta es tu oportunidad. #ApoyoLatino te garantiza votos, ayuda, te alienta mientras te guía, te aconseja, te abre puertas y te da a conocer cosas que quizás no sabías, para que no te rindas en esta plataforma, o mejor aun, es un lugar para mostrar tus talentos, para aprender de ti y nutrirnos en conjunto.


¡Animo!
La comunidad #ApoyoLatino te espera en discord https://discord.gg/8M9h8R8

GRACIAS AMIGOS POR VISITAR, OPINAR Y VOTAR EN MI POST
LOS ESPERO EN LA PRÓXIMA ENTREGA!!


Sort:  

Get your free $40. All it takes is 5 minutes to get your money. Read the post for more info. I just bought 20.6 Steem with some of the money I got :D

https://steemit.com/free/@kayyam09/did-you-claim-your-free-usd40-yet

steembytes.JPG

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98