MI HIJO EL “BORDÓN” - POEMA

in #apoyolatino6 years ago

15826212_10209677590629472_2448138208408117820_n.jpg

Hijo amado de mi corazón
indiscutible parte de mi ser
el deseo más grande que DIOS
a este humano ha podido conceder.

De mis hijos, eres el “Bordón”
el hombre que me deberá suceder
descendiente de una generación
que por los obstáculos no se dejaron vencer.

El día que fui con tu madre al doctor
recuerdo ese momento como si fuera ayer
cuando dijo ¡¡amigo este es un varón!!
de emoción y alegría indescriptibles lloré.

Mis ancestros nativos son
de un lugar donde el amanecer
es mágico y la luna y el sol
al río bajan a calmar su sed.

Lo digo con orgullo y pasión
El Pao tiene mil recuerdos de ayer
allí cerca del río Catuche nació
la mujer que me dio el ser.

Por eso es que en nosotros dos
suele ese río impetuoso correr
de esa sangre que mueve al motor
que motiva a los sueños nacer.

Hoy he querido pequeño “Bordón”
que en este bello atardecer
mientras vemos la puesta del sol
hablemos de lo que tienes que hacer.

Naciste en una era mejor
que en la que a mí me tocó nacer
con privilegios y oportunidades a montón
como las que nunca llegue a tener.

Un hogar donde sobran el amor y el calor
y de muy pocas cosas sueles carecer
te he enseñado que todo tiene un valor
y que te debes ganar, aquello que sientes merecer.

Que tienes que estudiar con fervor
ese es tu único y obligatorio deber
por ahora de lo demás me encargaré yo
pero un día de ti, todo eso va a depender.

Si alguna vez me muestro regañón
no pienses que te he dejado de querer
prefiero aleccionarte a tiempo “Bordón”
que por ti, ver lágrimas en mis ojos correr.

Solo te pido pequeño “Bordón”
que no descuides el rumbo a recorrer
un día entenderás que la pena valió
los consejos de tu padre, escuchar y atender.

Ya al final de mis días "Bordón"
pido al Creador la gran dicha tener
de dormirme escuchando el rumor
de las aguas del Catuche correr.
@breidylara

#ApoyoLatino. Querido steemians, si buscas apoyo esta es tu oportunidad. #ApoyoLatino te garantiza votos, ayuda, te alienta mientras te guía, te aconseja, te abre puertas y te da a conocer cosas que quizás no sabías, para que no te rindas en esta plataforma, o mejor aun, es un lugar para mostrar tus talentos, para aprender de ti y nutrirnos en conjunto.


¡Animo!
La comunidad #ApoyoLatino te espera en discord https://discord.gg/8M9h8R8

GRACIAS AMIGOS POR VISITAR, OPINAR Y VOTAR EN MI POST
LOS ESPERO EN LA PRÓXIMA ENTREGA!!


Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57111.61
ETH 2875.04
USDT 1.00
SBD 3.69