MI COMPAÑERA SOLEDAD

in #apoyolatino6 years ago (edited)


Después de hacer tenido un día bastante agitado y agotador, donde caminé por muchas horas, visité muchos lugares tocando puertas, llevando mi currículum, tratando de entrevistarme con personas que pudieran indicarme dónde conseguir una oportunidad de trabajo, me he sentado en el banco de esta Plaza a reposar mis cansados pies, a tratar de ordenar mis pensamientos.

La brisa fresca acaricia mi rostro proporcionándome una sensación momentánea de paz y calma. Desplazó la mirada a mi alrededor y observo a muchas personas conversando, algunos con cara de tristeza, sentados con la mirada perdida y divagando. Otros que pasan conversando solos, Dios pareciera que estamos en un mundo de locos de verdad!! Qué fácil es sucumbir ante la tristeza, la desesperación y la soledad abismante, si no se procura tener equilibrio emocional ante los problemas, de verdad corremos el peligro de sucumbir a la locura.

Hoy experimento ese sentimiento de soledad, difícil de explicar, hasta pareciera ilógico, ¿soledad rodeada de gente?. Hoy entiendo al Poeta Andrés Eloy blanco cuando en su poema las 12 uvas del tiempo mencionaba o hacía referencia, que a las 12 de la noche del 31 de diciembre, rodeado de tantas personas entre el bullicio de la ciudad, los cohetes y la gente loca, se sentía solo y le escribía a su madre:

Fragmento del Poema: Las 12 Uvas del Tiempo
de Andrés Eloy Banco

Madre: esta noche se nos muere un año.
En esta ciudad grande, todos están de fiesta;
zambombas, serenatas, gritos, ¡ah, cómo gritan!;
claro, como todos tienen su madre cerca...
¡Yo estoy tan solo, madre,
tan solo!; pero miento, que ojalá lo estuviera;
estoy con tu recuerdo, y el recuerdo es un año
pasado que se queda.
Si vieras, si escucharas esta alboroto: hay hombres
vestidos de locura, con cacerolas viejas,
tambores de sartenes,
cencerros y cornetas;
el hálito canalla
de las mujeres ebrias;
el diablo, con diez latas prendidas en el rabo,
anda por esas calles inventando piruetas,
y por esta balumba en que da brincos
la gran ciudad histérica,
mi soledad y tu recuerdo, madre,
marchan como dos penas.

La soledad es un estado, es un modo del cual la gente se espanta, pero estamos solos en el vientre de nuestra madre, venimos a este mundo solos; y mientras vivimos, en el transcurso de nuestro existir, le temèmos a la posibilidad de a estar solos. A pesar de que al final de nuestra existencia terminaremos sólos en la sepultura.

Mientras aprovecho este corto descanso, te voy a disfrutar soledad, aquí en este momento en que me haces compañía, quiero hablarte, porque no tengo a nadie más a quien contarle mis cosas, de lo que hice el día de hoy; y de lo que ya tengo planificado hacer el día de mañana. Seguirás siendo mi compañera por un largo periodo de tiempo y te doy las gracias por ello, por eso te digo soledad te aprecio, por estar conmigo en este momento.

@alfonzina

Amigos los invitamos a conocer el Trail @Apoyolatino https://discord.gg/rqaUQuz

venezuela.JPG

Sort:  

La soledad no es mala; malo, es no aprender de ella. Mucha fuerza @alfonzina.
Por cierto, quiero recomendarte algo, te espero por privado en discord.
Por: @josecarrasquero

Gracias @apoyolatino!!!!
Estoy emocionadísima por ese reconocimiento que me han hecho. Gracias mi Dios bendito, Por ser inmensamente benévolo y maravilloso. Gracias, mil !!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57400.65
ETH 3108.60
USDT 1.00
SBD 2.42