EL SECUESTRO DE UN NIÑO - RELATO

in #apoyolatino6 years ago (edited)

Pedro Luis aun sin terminar de tomar su café, se dirigió hasta el garaje para encender el vehículo como todos los días, mientras esperaba que el carro se calentara, volvió hasta la cocina para ver el noticiero; y se sirvió otra taza de café mientras su esposa Rosalía, terminaba de arreglar a su hijo Fermín Alejandro de 4 años, para llevarlo a la escuela y luego Pedro Luis la dejara en sus Oficina. Era la rutina matutina de lunes a viernes.

Fermín estaba terminando de desayunar mientras su mamá le indicaba que se apurara porque iba a llegar tarde al colegio. Fermín Alejandro, se distraía con un Juguete que Pedro Luis recientemente le había comprado, y del cual no se apartaba ni un momento.

A las 6:45 de la mañana la familia partió desde su residencia rumbo al colegio, mientras Pedro Luis conducía. Rosalía se maquillaba mirándose en el espejo del retrovisor; y le comentaba a su esposo lo contenta que estaba por la transacción de negocios que realizaría ese día, ya que había conseguido pactar la venta de un inmueble el cual le iba a dejar muy buenas ganancias. Rosalía era agente inmobiliario.

En la parte trasera del vehículo Fermín Alejandro, observaba `por la ventana del vehículo. Así llegaron hasta la escuela, donde Rosalía se bajó a llevar a Fermín Alejandro hasta el salón de clases como todos los días, sin presentir lo que en pocas horas más tarde estaba por ocurrir.

A las12:00 pm, hora de salida del colegio, se presentó una señora de edad avanzada, quien conversó con la maestra y le entregó una carta, a la cual estaba firmada por la madre de Fermín Alejandro, con una fotocopia de su cédula de identidad, en la cual indicaba que debía entregarle el niño a esta señora, ya que a ella (Rosalía) se le había presentado una emergencia y no podía ir a retirarlo. La maestra revisó la carta y no vio mayor problema en entregarlo, dado que todo parecía estar excesivamente en regla. Fermín Alejandro subió junto a la señora a un vehículo el cual esperaba al frente del colegio.

Cinco minutos más tarde Rosalía llegó a la escuela a buscar a su hijo Fermín Alejandro, y la maestra le informo lo que había ocurrido, mostrándole la carta, Firmada por ella con su cédula identidad, en la cual se autorizaba la entrega del niño a la persona que lo había ido a buscar.
Rosalía de inmediato corrió desesperada a la dirección, comenzó a llorar y a gritar. Pedro Luis que la esperaba en las afueras del colegio, entró a ver qué sucedía; y al enterarse de lo sucedido de inmediato dieron parte a la policía y desde allí se inició la búsqueda Fermín Alejandro.

De inmediato fueron distribuidas fotografías de Fermín Alejandro, por toda la ciudad rápidamente se dio parte a todos los cuerpos policiales para que fueran cerrados todas las salidas. Un gran operativo policial en el cual todos los vehículos eran revisados, pero todo fue infructuoso nadie sabía de Fermín Alejandro

A las 8: 00 pm aproximadamente, se recibió una llamada en la familia residencia familiar, en la cual un hombre indicaba que la familia debía pagar una fuerte suma de dinero en dólares, para que pudieran volver a ver al niño con vida, recalcando que no debían dar parte a la policía, pues de lo contrario no volverían a ver al niño con vida. La policía que tenía intervenido el teléfono de la casa, de inmediato rastrearon la llamada, pero los plagiarios habían llamado desde un teléfono público por lo cual no fue posible ubicarlos.

Al día siguiente a las 11:00 AM. Volvieron a realizar otra llamada en la cual indicaba que si la policía continuaba insistiendo en meter sus narices en el caso les iban a enviar al niño en partes. Rosalía les rogó que por favor no le hicieran daño a su hijo, que ellos entregarían el dinero, pero que les dieran tiempo para reunirlos dado que no contaban con ese dinero, pero qué iban a hacer todo lo posible por conseguirlo.

Tal y como los plagiarios exigieron Rosalía y su esposo Pero Luis, llevaron el dinero al lugar donde los plagiarios habían indicado que fuera entregado, esperaron y esperaron horas después de lo acordado, pero Fermín Alejandro no apareció por ninguna parte.

Así comenzó a transcurrir el tiempo y la policía continuaba realizando investigaciones comenzó haciendo allanamientos, comenzó a investigar en el seno familiar y parte del grupo de amigos de la familia para ir descartando sospechosos.

Una noche aproximadamente a las 10:00pm, casi a mes y medio del secuestro, en un puesto fue detenido un vehículo para su revisión, en el cual viajaba una pareja con un niño, el cual alegaron era su hijo y lo llevaban al médico porque estaba enfermo. A los policías les pareció muy sospechosa la actitud de estas personas, pero lo que más les llamó la atención, fue que el niño iba dormido e intentaron despertarlo y el niño no reaccionó. De inmediato se procedió a verificar sus documentos, pero no mostraron ninguno que les permitiera demostrar que ellos eran los padres del Niño Ellos alegaron que con la prisa que habían salido de la casa, para llevar al niño al médico, los habían olvidado.
Mientras estaban siendo interrogados, uno de los policías. al revisar las fotografías corroboró que el niño que estás personas llevaban, era Fermín Alejandro, el niño secuestrado del que tanto hablaban los medios de comunicación, procediendo a la detención inmediata de estas dos personas.

Hubo una gran conmoción en la ciudad, cuando se pudo verificar que Fermín Alejandro, había aparecido con vida, sus padres llegaron a la comisaría donde les dieron información, de que ya el niño había sido trasladado hacia el hospital porque se encontraba inconsciente, dado que estas personas lo habían drogado para poder trasladarlo. Rosalía se hincó de rodillas llorando y le dio gracias a Dios y a la virgen milagrosa, porque ella le había pedido le hiciera el milagro, de que su hijo apareciera sano y salvo; y la Virgencita había oído sus plegarias.

Cuando llegaron al hospital ya Fermín Alejandro habiendo sido atendido por los médicos, comenzaba a recuperar el conocimiento, Rosalía y Pedro Luis, lo abrazaron y lloraron amargamente al tener entre sus brazos a su hijo. Fermín Alejandro quien estaba aferrado al Juguetes que su padre le había regalado, solo alcanzo a decir:

Papi, me rompieron mi juguete.

Posteriormente se pudo conocer que la pareja era miembro de una banda que se dedicaba a secuestrar niños para luego venderlos fuera del país. Sólo que esta vez con el operativo que se implementó, de forma casi inmediata al plagio, no tuvieron tiempo de poder movilizar al niño fuera de la ciudad y desaparecerlo, como ha sucedido en otros casos.
La policía logro detener a otros miembros de esta banda, donde lograron la captura de una mujer, quien confesó, que ella había conseguido la fotocopia de la cedula de identidad de Rosalía, de un contrato firmado por ella para la venta de una vivienda; y así fue como se armó la trampa para elaborar la carta y poder Plagiar a Fermín Alejandro, en el colegio. Los plagiarios habían estado estudiando por varios días la rutina de la familia, hora de llegada y salida del Colegio.
Hay que ser muy observador y tomar todas las previsiones posibles con nuestros niños, especialmente en los colegios. Se deben tomar todas las medidas posibles para evitar que casos como este se puedan repetir. Deben establecerse por escrito, las autorizaciones de cuales personas pueden retirar a los niños en caso de emergencias, y estas deben ser estipuladas de una forma de estricto cumplimiento.

El secuestro de personas es una de las prácticas , más terribles e inescrupulosas practican que existen en mundo, desmembrando familias, al apartar a sus seres queridos de su seno familiar,

@alfonzina

#ApoyoLatino. Querido steemians, si buscas apoyo esta es tu oportunidad. #ApoyoLatino te garantiza votos, ayuda, te alienta mientras te guía, te aconseja, te abre puertas y te da a conocer cosas que quizás no sabías, para que no te rindas en esta plataforma, o mejor aun, es un lugar para mostrar tus talentos, para aprender de ti y nutrirnos en conjunto.


¡Animo!
La comunidad #ApoyoLatino te espera en discord https://discord.gg/8M9h8R8

blob.png

venezuela.JPG

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68034.95
ETH 3846.82
USDT 1.00
SBD 3.66