Facebook arranca nuevo año como cerró el 2018, con escándalos por privacidad

in aplicaciones •  18 days ago


Facebook sigue confrontando problemas, acumulando sospechas y generando escándalos por sus problemas de seguridad de cara a los usuarios.

El nuevo fuego que deberán apagar apenas comenzando 2019 se trata de la posible fuga de información desde aplicaciones de terceros que envían datos a Facebook sin siquiera el usuario tener instalada esta última en sus dispositivos.

Al menos 20 app de 34 aplicaciones entre las más populares del mercado, envían y comparten datos con Facebook aunque no tengas instalada la app, estés logueado o no.

TripAdisor y MyFitnessPall serían una de las que enviarían datos personales sin el consentimiento de sus usuarios a la red social más grande e influyente del mundo.

Entre los descubrimientos destaca que por ejemplo, la app de viajes Kayak, comparte desde el ID de Android que es un identificador único por usuario, hasta los datos de búsqueda de viajes, destinos e información sobre si se incluyen niños o no.

De confirmarse todo esto se estaría evidenciando una doble violación de la normativa europea de regulación de datos ya que no solo se estaría recabando ilegalmente datos del usuario sin su consentimiento, sino que además estos se estarían compartiendo con terceros también sin autorización alguna.


Posted from my blog with SteemPress : https://sinruido.net/facebook-arranca-nuevo-ano-como-cerro-el-2018-con-escandalos-por-privacidad/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!