¡Enseñar-Aprender?

in #apanish5 years ago

Fuente de Imagen

Apreciados, padres y representantes
Mira mi realidad, no la puedo ocultar
Mis zapatos están deteriorados
La camisa y el pantalón desgastado
Con parches mal pegados
Esto destroza mi corazón
Además debo decirles…
Tengo hambre y des motivación
Pero también siento lástima
Por mi triste condición

No me digan flojo
No me digan sinvergüenza
Ni me llamen loco
Ni me llamen desgraciado
Tampoco irresponsable
Simplemente soy mal pagado
Tengo hambre con impotencia
Tengo hambre con dolor
Comprendan mi situación
Se los pido por favor

¿Cómo puedo enseñar con
hambre, dolor y miseria?
Estoy en clase y pienso…
Arroz blanco mis hijos van a comer
Mañana no van a la escuela
No hay nada para desayunar
Papá allá conseguimos con los amigos
Hijo pero te vas a ir a pie, es muy lejos
No importa papá, no llores mamá
Tenemos que estudiar

¿Cómo pueden aprender con
hambre, dolor y miseria?
Cuando están en la clase piensa…
En la casa no hay comida
No tengo para el trasporte
No entiendo nada
Me vine sin comer
Lo que tengo es hambre
Me duele la cabeza
Así no voy aprender

Padres y representantes
A sus hijos no quiero perjudicar
Vamos a luchar unidos
Acompáñame a protestar
Por una educación de calidad
Que hoy no se les puede dar
Ellos tienen muchas necesidades
Y los docentes también
Viaja conmigo a la libertad
Abordemos el mismo tren

Autor: Del Valle Piñate
@delvapin

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63885.30
ETH 3142.94
USDT 1.00
SBD 3.86