¿Por qué veo anime y leo manga?

in #anime5 years ago

Desde niño siempre viví sobre protegido, crecí con una madre estricta la cual cuidaba mucho de mí, y de las cosas que yo veía por la televisión. Yo no dudo de su protección y estoy de acuerdo con ello, con los cuidados que a un niño deben darse en el principio de su vida. Te preguntaras ¿que tiene que ver esto?, bueno … Cuando yo crecí en algún punto entrando en la edad adulta, por curiosidad vi una que otra serie, de las que no podía ver de niño y eh ahí donde mi gusto floreció.

Contenido

Claro que la gran mayoría de historias y dibujos que se relatan en este tipo de obras japonesas, son contenidos extraños, raros y hasta intolerables para muchas personas en este lado del planeta.Series como Ranma ½, Dragon ball entre otras a su vez debían censurar mucho contenido debido al humor oriental que no era muy bien visto hasta la fecha. En este tipo de obras la mayoría de las veces se tratan temas muy adultos eh inclusive la gran mayoría tiene un publico fijo, y la intención de los autores es muchas veces entretener, pero en otros casos su propósito va mas aya al punto de querer dejar un mensaje positivo y viceversa a sus lectores y/o televidentes.

Estilo de dibujo

Obviamente el tipo de dibujo japonés tiene una técnica muy variada, no podemos comparar un Timmy Turner con un Inuyasha en cuanto apariencia, y este tipo de cosas también son las que me atraen mucho mas estas animaciones que el estilo occidental americano. Para mi el dibujo es arte, y como tal veo estas obras empezando por como se plasman las expresiones, esos grandes ojos que en mi opinión personal tienen mas vida que nada, logrando transmitir emociones aun y cuando el personaje no este diciendo nada introduciéndote mas y mas a la historia.

Géneros

Casi toda mi vida eh visto anime, pero hace apenas 4 años descubrí que tienen géneros como todas las películas Acción, fantasía, romance, drama, etc. En géneros anime, el Shoujo es un genero muy dirigido al publico femenino sin embargo, es mi genero favorito.

Manga

El Manga, para mi fue todo un agasajo, pocas veces leí un comic americano y al leer un manga, disfrute tanto de la historia que no dejaba de leerlo, no entendía porque lo disfrutaba mas y es que si un anime es bueno, un manga es el doble o triple, yo siento que es porque como la historia esta plasmada un lector puede ver con mas calma la historia y por lógica digerirla mas a gusto.

Conclusión

Hay mangas y animes de todo tipo, para todo publico y fuera del contexto de los cosplays, sentirme parte de una historia me ha sido muy útil para reflexionar, son un escape para mis problemas temporalmente un pequeño descanso de la rutina, si estoy deprimido me sacan risas y risas. Yo recomiendo mucho leer un manga, ver un anime, date el tiempo de hacerlo porque ahí animes para todos.
13.jpg6.jpg03.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56769.00
ETH 2325.34
USDT 1.00
SBD 2.36