Cucarachas: animales más increíbles de lo que parecen

in #animals7 years ago

Esos días en los que estás en la comodidad de tu casa y de repente ves a ese insecto que puede parecer muchas veces desagradable y da un gran pavor cuando despliega sus alas y empieza a volar, por supuesto, quien las olvida, las cucarachas.
14547895-mujer-cucaracha-miedo-dibujado-en-el-papel.jpg
Curioseado en la basta información de la internet, encontré datos bastante impresionantes que tal vez muchos ya lo saben como otros no sobre estos tan odiados insectos.

Mas allá de la grima que puede dar, es un animal más increíble de lo que parece, habiendo más de 4000 especies, son animales que se pueden adaptar a cualquier tipo de ambiente, desde climas calientes hasta los más fríos.

images-2.jpeg
Son insectos prehistóricos, ¡existiendo desde hace mucho antes que los dinosaurios!, han permanecido a través de los años por su gran resistencia y adaptabilidad (por eso dicen que son inmortales).

En muchas ocasiones, una cucaracha me ha pasado por el lado y en vez de matarla, le he dicho que se vaya porque su final llegaría, en una de esas situaciones me pregunté si podrían o son inteligentes, así tipo en el conocido anime en donde aparecen las aterradoras cucarachas mutantes con inteligencia, las terra formars D:.

images-3.jpeg
No son tan inteligentes como nosotros los seres humanos (o al menos así parece), pero claramente su habilidad para sobrevivir se debe a la evolución que han tenido a lo largo de los años, demostrándose en el momento en el que desarrollaron un mejor sentido del gusto, percibiendo y evitando las trampas de glucosa que les tendían los exterminadores.
donde-vive-cucaracha.jpg

Gracias:)

Sort:  

Si aprendi mucho de la cucaracha y disen que trabajan mucho en el ambiente para uno . y recuerdo yo . como chiquita yo tenia que matarlas . yo hoy adulta no las mato si veo una . lo que hago es recogerla con papel y la pongo afuera y le digo a ella oh el el porque lo hago . y todo mundo veras como tiran venenos . mas la gente no saben que con ese veneno que riegan ellos mismos se matan por si solo no se ve al momento pero con el tiempo ! .. me facino tu post ! esta fantastico.

Así es, esos venenos a largo plazo generan consecuencias en el ambiente, muchas gracias por leer el post :).

Leyendo esta gran curiosidad, me gustó.

Muchas gracias :D

aunque sean inteligentes, me dan asquitooo y mucho pavoorrrr. buen articulo broh.

Yo tengo un amigo, que cuando una cucaracha comienza a volar, pega la carrera y deja la peluca, como dicen en mi país (Venezuela)...Jajaja y eso que es un tipo ya grandote, con esposa y todo, pero les tiene fobia...se pone hasta a llorar y le da una tembladera loca...Jajaja...¡Me gustó este post! ¡El primero que leo sobre cucarachología en Steemit! ¡Voy a comenzar a seguirte, porque ya he leído varios post de tu autoría, y me han gustado mucho! Lamento pasar tan tarde y no poder votar...Saludos!!!!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64724.80
ETH 3460.60
USDT 1.00
SBD 2.51