INCREIBLE SAPO CON ALGO ESPECIAL

in #animals6 years ago



Selfie con el Sapo

El día martes continuando las labores cotidianas en la granja, nos encontramos con un par de sapos que suelen andar por las noches, supongo que merodeando que pueden comer, insectos entre otras cosas. Sin embargo, un hecho curioso, hizo llamar la atención de todos quienes nos encontrábamos trabajando y paramos para ver algo insólito.

¡¡¡Los sapos tenían algo pegado a su piel!!!

Los hicimos saltar par de veces para ver que era lo que sobresalía tan inusual y fuera de lo común, más aún en sapos. El tamaño de esas especies de bultos eran enormes, hasta nos reíamos porque deciamos Sapos de Jumanji, suena chistoso pero se nos prendió el bombillo y buscamos la cámara para compartir con la comunidad de STEEMIT, este hallazgo.


Increible tamaño de Garrapata


Garrapata pegada al Sapo

Para algunos esto será algo muy sórdido, otros se van a reír, porque nosostros mismos que vivimos en el trópico, no podíamos creer lo que nuestros ojos estaban viendo. ¿Estás impaciente?, ya va, todavía falta comentarte que todos estos días ha estado llueve que te llueve, después de haber hecho unos calores demasiado fuertes y es cuando en el monte sobretodo, comienzan a salir insectos que se mantienen alejados del calor de la manera más inteligente - se encuevan. Al comenzar las lluvias, salen porque obviamente los nidos tienden a saturarse de agua.

En fin, antes de que tu paciencia se agote, te muestro mejor lo que encontramos en los sapos, hasta un selfie con sapo me hice, ¿quien es el sapo?, el chaporrito bocón, el blanquito soy yo @critic-on para que no me confundas.


Señalando al Sapo


Otra señalando al Sapo

Pues bien, ¿has de creer que unas garrapatas estaban pegadas al sapo???, para nosotros fue bastante curioso pero a la vez impresionante. De aquí comencé a hacerme una serie de preguntas acerca de los sapos: ¿Cual es el color de la sangre?, ¿que habrá en su organismos para que también se le peguen las garrapatas, y que estas sean de tipo Jumanji?, ¿será dañino? y si lo es ¿para el sapo o para la garrapata?.

Vaya, otra cosa que me puso a pensar es que es hora de fumigar y de darles una buena lavada a los perros, pues para ellos si es grave que se cubran de garrapatas, otra tarea más en la planificación de actividades.

𝘽𝙀𝙉𝙀𝙁𝙄𝘾𝙄𝙊 𝘿𝙀 𝙇𝙊𝙎 𝙎𝘼𝙋𝙊𝙎



Pareja de Sapos

Para terminar les comento lo que conseguí investigando sobre los beneficios que aportan los sapos a un jardín o huerto. Aunque no lo creas tener sapos tiene muchos beneficios, ellos son depredadores naturales de insectos que de noche trabajan para acabar con tus plantas; precisamente los sapos se alimentan de orugas, moscas, gusanos, polillas; ahora bien de alguna u otra manera son necesarios para crear un ambiente natural en un entorno (biodiversidad), en su piel tiene propiedades medicinales frente a bacterias y hongos que a los humanos nos traen consecuencias graves, otro uso que esta bajo investigacion es sobre un tipo de antibiotico, para su uso en aplicaciones pulmonares.


Sapo posando para la foto

Uy...no será el principe azul, pero la próxima vez que vea al chaporrito le quitaré las pulgas, es un amigo silencioso que protege mi plantas.



Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
UNA TUNA SIN TUNA
CONOCIENDO Y APRENDIENDO DEL KIWANO
¿QUÉ ES UNA PLANTULA?


Sort:  

vas a tener que bañar al sapo también @critic-on...

waooo me dio cosita con el pobre sapo,,, @critic-on, todavia tengo la expresión de asombro en mi rostro cuando vi esoooo.....

@zballesteros no solo tu te sorprendiste también yo lo hice!... de verdad esto se merecía un articulo :D
Saludos STEEM ON!.


Whoa mi pana de verdad que tambien quede con la curiosidad en cuanto al color de la sangre de los sapos y primera vez que veo una garrapata en un anfibio, muy impresionante, gracias por compartir @critic-on

@keiterbafana cosas vemos otras no, deberiamos documentarlas ... eso ayudara a conocer lo que nos rodea y asi mismo poder enseñar todo esto.. gracias por tu aporte y comentario :D
Saludos STEEM ON!.


Loading...

primera vez en mi vida que veo algo de garrapatas alimentándose de sapos, sin mencionar lo terriblemente gigante que es ésta, demasiado Jumanji con Jurassic World y After the earth juntas, si yo estuviera en tu lugar metería a los perritos en una burbuja porque no harán falta muchas de éstas para causarles un gran daño.

@bourrbakia increible ¿verdad?, los perros estan vacunados y incluso bañados jajaja ... espero que no les caigan cosas asi enormes porque de verdad hasta ahi llegan xD... LOL!
Saludos STEEM ON!.


Pobrecito, ¿se las quitaron?

@brendavanessa17 en realidad no, a lo mejor se lo quitamos al sapo y se espicha... o quien sabe que le puede pasar.. esperemos a ver que pasa ...
Saludos STEEM ON!.


Qué feo ese sapo no me gusta jajajaj nose pero les tengo mucho mucho miedo. Saludos

@yulmarasantos conozco a uno que le tiene fobia... es muy comico ! porque lo ves brincando cuando ve un sapo..
Saludos STEEM ON!.


Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43