Perros queridos y no queridos.

in #animals6 years ago

Los perros queridos y no queridos.

Yo una vez tuve un perro muy querido.. Se llamaba: Danger y era un pitbull patas cortas.
Era muy pequeño, era un bebe muy saludable, se veia muy animado y alegre y jugeton.
Luego de unos 3 o 4 meses comenzó a presentar una situacion muy extraña.. hacia sus necedidades con restos de sangre.
Esto inmediatamente me comenzó a preocupar mucho, asi que lo llevamos al veterinario y este nos recomendó unas pastillas.
Dijo que esto era causado por parásitos y le dimos todos los medicamentos que el veterinario indicó, sus sintomas desaparecieron por una semana y todo fue bastante normal, me alivió eso.
Luego, a la siguiente semana comenzo a combulsionar y a hacer necesidades mas seguido con mas sangre.
Cuando vi a mi perro combulsionar se me salieron las lagrimas, me dolio verlo asi, tirado en el suelo temblando, lo agarre y lo lleve inmediatamente al veterinario muy asustado.
Cuando llegué al sitio, el veterinario lo chequeo y me dijo que la enfermedad que tiene se llama "moquillo", además me comentó que esa enfermedad era muy dificil de superar y que muchos perros que la superaban quedaban mal, presentaban dificultad al momento de hacer sus necesidades, debilidad, y combulciones continuas, a tal punto que parecian bobos, atontados y lelos. Yo me decia a mi mismo "el es fuerte vale", "el pasara esta enfermedad y seguirá conmigo" "Dale que en una semana estarás fuerte" siempre me decia esas cosas, es decir como que nunca perdi la fé, nunca pense ni me paso por la mente que su enfermedad podria ser mas grave.
Mediante los días y las semanas, Danger empeoró, me levante para irme al colegio, me aliste y antes de irme le dije "Vamos que tu puedes saltar esta pequeña pared" al llegar de colegio que fue a las 1:27 p.m entre al cuarto y cuando lo vi se me salieron las lagrimas, Danger estaba acostado habia defecado y intentaba pararse y no podia, inmediatamente lo agarre, lo bañe y le inyecte unas vitaminas que me recomendo el veterinario.
Acto seguido, decidí faltar la semana completa al colegio para poder cuidarlo atentamente, ver su actitud durante la semana, y estar ahí para el cuando este mal; Pero seguía presentando las mismas dificultades, y yo pensaba..

¿Que hago dios? ¿será que lo sacrifico? ¿sera que sigo viendo como sufre? Me duele verlo asi.

Yo siempre le daba animos para que superara la enfermedad pero no sirvió de nada...

Pasaron 3 días y le costaba mucho pararse, caminar, y hacer sus nececidades... Cuando las hacía estaba tirado en el suelo y se ensuciaba.
Luego de analizar su comportamiento pense un día entero en sacrificarlo para no seguir viendolo sufrir.
Y con todo el dolor de mi alma tomé una decision muy dificil para mi, y fue esa, sacrificarlo para detener su sufrimiento.

Fuí al veterinario y me recomendó anesteciarlo pero mas de lo normal, así podria conseguir que muriera sin sufrimiento, después de conseguir la anestecia fuimos hacia un lugar llamado "El Paseo de la Virgen" ubicado aquí mismo en El Tigre y ahí fue donde lo inyectaron.
Luego de esto, poco a poco fue cerrando sus ojos mientras yo lloraba y le decia cosas bonitas para animarlo, hasta que no se movió más.
Lo enterramos en ese mismo lugar.
Después fuimos a mi casa y me encerré en mi cuarto, no dejaba de ver el sitio donde lo vi sufrir por ultima vez.

Pasaron los meses, estuve semanas limpiando la casa muy bien para borrar todos los recuerdos malos de el y abrirle las puertas a los perros que tengo actualmente que se llaman.
Daddy y Nigus.

Y por supuesto Tobby

Muy pronto subiré una foto de Danger..
Siempre noté el parecido que tiene Nigus y Danger, me recuerda mucho a el y es igual de necio, jugueton y destructor como Danger.

Con esto quiero dar a entender que yo sufrí mucho para salvar a un perro muy querido y sin embargo hay muchos dueños despreocupados que maltratan y mantienen en condiciones muy precarias a unos animales tan lindos e inocentes como son los perros que no merecen vivir en situaciones así.
Los perros siempre serán tu mejor compañía, siempre te sacarán una sonrisa cuando menos te lo esperas y te acompañarán en tus peores momentos, en donde todos te den la espalda ellos siempre estarán para ti.
Ellos siempre serán los únicos que nunca te fallaran.
Si te gustó mi pequeña historia sígueme, ayúdame con un voto y compártela para que tus conocidos la lean.

Sort:  

Congratulations @alonsomora01! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @alonsomora01! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57529.75
ETH 2571.57
USDT 1.00
SBD 2.44