Mis Vecinos Favoritos

in #animales7 years ago

Para nadie es un secreto que a veces los vecinos son muy poco deseados, por suerte este no es el caso, por lo que quiero presentarles a unos vecinos que aunque me despierten muy temprano por las mañanas, sus hijos hagan mucho ruido, me observen descaradamente por mi ventana, golpeen los vidrios si las cierro, traigan a sus amigos sin avisar y a veces hasta me dejen un poco de sucio YO ESPERO VERLOS CON ANSIAS; debo decirles que no quisieron colaborar mucho cuando les notifique que quería contarle a la comunidad de steemit sobre ellos, no les gusto para nada el que yo estuviera con el telefono en la mano mientras ellos comían y conversaban, pero en algunos ratos de descuido logre tomarles unas fotos por si los ven por ahí:

Llevan por nombre canario silvestre, son oriundos de las islas canarias, son unas aves bastante sociables, no suelen asustarse mucho de la presencia del hombre, se alimentan de semillas, alpiste, avena, algunas frutillas pero a mis particulares vecinos les encanta las migas de pan.

He leído sobre ellos y me alegra saber que su captura y comercio esta totalmente prohibido, a pesar de que pueden convivir con otros tipos de aves entre ellos el canario de casa no es recomendable criarlos en cautiverio ya que al estar enjaulados una depresión es segura causándoles otras enfermedades.
Distinguir la hembra del macho es muy fácil ya que la hembra tiene un color más opaco ( lamento que la diferencia en el tono del plumaje no pueda apreciarse, mi teléfono es viejito jeje, no toma muy buenas fotos)
Esta pareja ya nos presento a mi y a mi familia su querido hijo, un pichón que a pesar de tener una fuerte personalidad fuerte al mismo tiempo que chistosa no se dejo por nada del mundo ser fotografiado, pero les puedo decir que se parece mucho a ambos padres y esta aprendiendo a piar.

Gracias a la sociabilidad de estos hermosos pajaritos han venido otras especies, unos que vienen a diario curiosamente exceptuando los sábados y domingos (siempre me pregunto a quien visitaran los fines de semana) son unos hermosos querre querre:

El querre querre es una de las mas hermosas y coloridas aves de nuestro continente y quizás una de las más inteligentes; esta parejas de aves también han tenido cría, es muy entretenido ver como hacen que el hijo espere en el poste del frente mientras ellos verifican que le hemos puesto para comer, los padres literalmente tocan el vidrio para avisar que han llegado y mientras comen avisan al hijo para que venga, hijo que no es tanto que no le guste el teléfono, es más bien que se mueve mucho y hasta ahora no he logrado una foto nítida del pichón, pero bueno es igualito a los padres, eso si con un copete bastante más prominente, por suerte uno de los padres si quiso ver a la cámara del teléfono.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58539.27
ETH 2627.11
USDT 1.00
SBD 2.40