Un día en el Bioparque Ukumarí. Colombia. Risaralda

in animales •  last year  (edited)

No te puedes estancar en ningún ámbito de la vida y Steemit no es una excepción, cómo seguir publicando sin probar cosas nuevas y hoy pruebo Wordpress usando el plugin de Steempress, deseadme suerte.

Bioparque Ukumarí

Está en plena actualización de sus más de 800.000 hectáreas, ahora mismo se distinguen en dos grandes áreas como la zona de Sabana Africana y la zona de Bosques Andinos, yo voy a ir mostrando las ímegenes que tomamos entre los que fuímos, algunos ejemplares no se dejaron ver, esto es naturaleza y no esclavitud al servicio del visitante, el hecho de no se dejarse ver o no posar para las imágenes no lo consideré un paseo perdido, simplemente fue vivir la naturaleza y sus especies en estado puro.



No soy para nada un amante de visitar animales en cautividad y creo que por mis anteriores publicaciones o comentarios en determinados blogs lo he expresado, pero en Colombia dentro de las mil y una actividades que me tenían preparadas una de ellas fue ir a visitar un magnífico Bioparque donde el objetivo único no es la exposición de animales de todas las partes del mundo en un habitat que no es el suyo, sino salvaguardar especies que ya se encontraban en el país por diferentes circunstancias y por ende salvar sus vidas.

Elefantes


Todos los animales tienen su historia por la cual está en este Bioparque pero sin duda la de uno de sus elefantes es dura, la elefante hembra llegó de un circo donde era malatratada, las autoridades la decomisaron y entregaron al Bioparque dónde aparentemente es muy feliz, ¿libertad? lo preguntamos, dudan que estos animales alimentados por la mano del hombre durante toda su vida sobreviviesen en libertad en su habitat real, no obstante el lugar donde se encuentra está pensado para su bienestar a pesar de las circunstancias.


Hipopótamos


Probablemente es uno de los muchos animales decomisados de la locura de la Hacienda Nápoles del narco Pablo Escobar, impresiona lo que el dinero movió y desde dónde.


Leones


Otro ejemplo de la locura de Escobar en Colombia, estos leones pasan 20 horas durmiendo y su ritmo de vida parece ser el mismo que tendrían en la Sabana africana con todas las reservas que tienen el hecho de su cautividad.



Cocodrilos


Otros grandes ejemplares de estos reptiles descansan en el parque, se intenta respetar al máximo su habitat, la temperatura, su alimentación, es de respetar la labor de las personas que trabajan a diario para preservar todos esos valores.



Osos


Le llaman el oso de anteojos por el color la zona de pelo alrededor de sus ojos, de hecho todas las manchas son diferentes como un signo de identidad, ejemplar de America del Sur, de la zona Andina, dicen que es tímido y nada agresivo, me pareció curioso que este oso tiene actividad todo el año y no hiberna, aquí en Europa nos choca ese dato.



Pumas


Siguiendo en la zona Andina hay un ejemplar del Puma Yaguarundi no es de muy gran tamaño y se alimenta de aves pequeñas/medianas, suele repartirse por toda sudamerica e incluso centro america desde Mexico hasta Argentina.


Rinocerontes


No estaban por la labor de posar, ni quería, el calor era sofocante y si hubiera un hueco junto a ellos bajo su techo lo habría aprovechado, hermosos ejemplares por supuesto en la zona de la Sabana Africana, otro ejemplar decomisado al narco Escobar.


Otros hervivoros de la Sabana Africana

Cebras


Watusis


Búfalos



Zona de Primates

Titi Gris


Geniales para controlar la población de insectos, es su dieta principal junto con la fruta, de bosques húmedos.

Chimpancés


Sobran las presentaciones, los más parecidos a nosotros, del centro de Africa, viven en grupos, ADN similar al nuestro, hasta su gestación es similar, 8 meses.

Papiones


El Macho Alpha africano, el ejemplar de la imagen es el jefe de la manada con esos pelos grises sobre sus hombros, viven en manadas y rodeado de sus hembras sin permitir que se separen de el apenas unos metros.También conocido como Babuino egipcio.



Zona de aves

Avestruces


No vuelan, de gran tamaño y se caracteriza por su velocidad al correr, africana.


Loras Farinosas


De Sudamerica, se cría en bosques tropicales y por desgracia muy común en cautividad.

Tucan Pico Castaño


Precioso ejemplar tropical, controla plagas y ayuda a polinizar las plantas.


Es cómo ver una película de dibujos animados tenerlo frente a tí.



Fue un día simpático rodeado de naturaleza y animales que quizás nunca veré de cerca, no me arrepiento a pesar de no gustarme la idead de dónde se encuentran, el lugar intenta recrear sus habitats y eso es de reconocer.







Espero os haya gustado el paseo y esta pequeña y resumida visita pero antes un saludo de un peluche amoroso...


By @jvb71




Posted from my blog with SteemPress : https://jvb71.timeets.com/2018/08/15/un-dia-en-el-bioparque-ukumari-colombia-risaralda/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Este post ha sido votado por el Proyecto @templo

123-10.png

Este post ha sido votado por el Proyecto Witness @cervantes, en conjunto con @steempress-io. Saludos.