BENEFICIOS DE LA NATACIÒN PARA PERROS

in animalandia •  last month

Buenos días amigos de steemit.

Hoy me gustaría hablaros de los beneficios y la importancia de llevar a nuestros canes a nadar. Puede que muchos no lo sepan, pero la natación, es muy beneficiosa para ellos, tanto psicológicamente como físicamente.

  • FAVORECE LA SALUD OSTEOARTICULAR.
  • La primera razón por la que yo los llevo, es por mi amiga gaya. Mi labradora de 1 año. Ella sufre una enfermedad osea hereditaria llamada Displasia de cadera. Esta enfermedad suele afectar a perros grandes y gigantes y puede aparecer entre los 4 y 12 meses de edad producida por el crecimiento adelantado del animal y una malformación de la ariculación coxofemoral.

    Esta enfermedad les causa dolor y cojera, por esto, la natación es perfecta para este tipo de enfermedades, les fortalece la musculatura del tren trasero sin causarle dolor, ya que en el agua, no existe el impacto que causa el ejercicio en tierra

    photo_2019-03-13_11-29-55.jpg


  • FORTALECE Y TONIFICA EL TONO MUSCULAR.
  • como he dicho antes, nadar fortalece la musculatura ya que en el agua, un perro debe esforzarse mas al nadar, ya que el agua presenta mayor resistencia que el aire.
    Además de nadar, caminar por la arena de la playa también es beneficioso para ellos en cuanto a tonificar, ya que ejercitan mucho mas los músculos que en caminando en la calle.

    photo_2019-03-13_11-29-32.jpg


  • PERDIDA DE PESO.
  • Si tu can tiene sobrepeso, la natación es la mejor manera de que pierda unos kilos.
    unas sesiones de natación planificadas ayudara a tu perro a perder peso y quemar grasa sin tener problemas osteoarticulares.

    photo_2019-03-13_11-29-22.jpg


  • BENEFICIOSA PARA PERROS MAYORES O CON ARTROSIS.
  • Como siempre al ser un ejercicio donde el perro no carga su propio peso en las extremidades, para un perro mayor con problemas de movilidad o artrosis es un ejercicio muy beneficioso para ellos, ya que ejercitan la musculatura sin causarle daño.

    photo_2019-03-13_11-28-57.jpg


  • MEJORA LA COORDINACIÓN.
  • Cuando son cachorros, hemos visto lo torpes que pueden ser. Nadar es ideal para mejorar los movimientos, ganando así coordinación, agilidad, equilibrio y lo mas importante, la confianza de este deporte ya que hay razas de perros que les apasiona el agua y otros no.
    En el caso de los perros que no están tan familiarizados con el agua, existen chalecos salvavidas para ellos, ideales para que los puedas ayudar y que pierdan el miedo al agua.

    photo_2019-03-13_11-29-46.jpg


  • BENEFICIOS TERAPÉUTICOS
  • Algunos perros sufren de estrés o tienen demasiada energía. muchos entrenadores caninos usan la terapia de natación para ayudarlos a relajarse, concentrarse y liberar energía acumulada mediante ejercicios de obediencia y sencillos juegos dentro de una piscina.

    Además de eso también se utiliza para perros en rehabilitación cuando a sufrido una lesión o una operación, en este caso ha de ser siempre prescrita por un veterinario rehabilitador y realizada bajo supervisión veterinaria.

    Y lo mejor de todo y lo mas importante es que a ellos les encanta. A parte de ser bueno como ejercicio, tambien ayuda a la sociabilización. Si vas a una playa de perros siempre puede encontrar otros canes con los que jugar mientras de refrescan y gastan energia.

    photo_2019-03-13_11-29-41.jpg


    Espero os haya sido útil nuestra información y sobretodo ayude a gente que tiene animales con problemas como a mía. Gracias a la natación Gaya camina mucho mejor y a reforzado un 70% de su musculatura, ahora solo queda seguir con la terapia y que mejore día a día.

    photo_2019-03-13_11-47-39.jpg


    huella.png

    Authors get paid when people like you upvote their post.
    If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
    Sort Order:  

    buen día jayjes, excelente publicación para los amantes de los animales, y sobre todo los perros que son los mejores amigos del hombre. Gracias por compartir ese conocimiento.

    ·

    gracias a ti por leerme. Siempre es un placer escribir sobre mis mejores amigos.

    Hay algunos que les fascina el agua a otros no jejeje buen post

    ·

    Mi suerte es que las mias les encanta! Y a mi me encanta ir con ellas a la playa!