CONCURSO ANIMALANDIA: Mi mascota y yo, nuestro amado Café.

Hola amigos de Steemit, espero que estén muy bien. Hoy he tenido la valiosa oportunidad de participar en este grandioso concurso patrocinado por @jayjes, @cheysanta y @azabacheclaro, en el cual tendré de protagonista a mi hermoso Café. Gracias amigos por crear iniciativas como #ANIMALANDIA donde cada uno de nosotros puede dedicarle un espacio a su mascota pues lo merecen, porque ellos son un pedacito de cielo.

![SAM_0005.JPG]
()
Fotón elegido.

Café llegó a mi vida de manera inesperada, lo encontré un noche fría en los primeros días de Enero del 2016 en las cercanías de mi casa, había sido atropellado horas antes y cuando yo lo vi el corazón se me puso chiquitico, él estaba lleno de sangre y no podía moverse. Yo no sabía que hacer, hablé con mi hermano y juntos decidimos recogerlo y llevarlo a casa de una amiga; pues en mi casa no podíamos tenerlo, nuestra madre se negaba a aceptarlo ya que siempre estuvo opuesta a que tuviésemos animales en nuestro hogar. En los días sucesivos lo llevamos al veterinario, le aplicamos sus tratamientos, lo alimentamos y le dimos mimos, pero intentando siempre regresarlo a sus dueños, ya que cuando lo encontré tenía su correa y estaba muy bien cuidado lo que me indicaba que había podido perderse de su hogar original, aunque hicimos múltiples intentos; colocamos avisos por toda la cuidad donde vivimos, difundimos la información utilizando las redes sociales junto con varias ONG's protectoras de animales, nunca nadie apareció para buscarlo, luego de varias semanas desistimos de buscar a sus dueños, en todo este tiempo el amor hacia él crecía y crecía pero no podíamos tenerlo en casa y nuestra amiga ya estaba un poco incomodada por el tiempo prolongado del perrito en su hogar, por ende decidimos darlo en adopción.

IMG_20170505_161008458.jpg

Varias fueron las personas que tuvieron la intención de adoptarlo, pero nadie concretó la adopción o bajo nuestra visión carecían de responsabilidad y cariño para tenerlo. Finalmente nuestra amiga nos dijo que debíamos llevárnoslo pues ella no podía tenerlo más en su casa. En ese momento entramos en desesperación y tristeza, tal fue el punto de nuestra preocupación que mamá accedió en recibirlo en la casa pero solo por un mes (mientras seguíamos buscando adoptante).

IMG_20170107_135019170.jpg

IMG-20180412-WA0011.jpg
Café jugando y descansando conmigo.

IMG-20180412-WA0009.jpg
Café tomando el sol junto al pesebre.

Café llegó a nuestro hogar, y enamoró a toda la familia, con su belleza, tranquilidad, nobleza y educación se fue ganando el amor de mis hermanos y sobre todo de mi madre (que le hacía mejor comida que nosotros jajaja). Se cumplió el mes y aún no encontrábamos adoptante así que el plazo se alargó, hoy ya tiene dos años con nosotros y nadie recuerda la intención de darlo en adopción jajaja :-) él ya es otro miembro más de la familia. Café es un ser muy especial, logró una conexión tan fuerte con cada uno de nosotros que con sus gestos ya sabemos cuando quiere salir para pasear, ir al baño, jugar con sus otros amigos perrunos... Él puede olernos cuando venimos llegando a casa y nos espera en la entrada con mucha alegría y amor, es cariñoso y consentido pero conoce los límites y los respeta. Le gusta jugar, comer carne, le encanta caminar; salir de compras e ir a los páramos andinos.

Para culminar mi post, quiero comentarles esta reflexión; mi amado perro es un ejemplo que con amor sincero puedes derrumbar barreras de resistencia, y puedes hacer aflorar los sentimientos más hermosos de cualquier corazón, nosotros lo amamos muchísimo y esperamos estar junto a él hasta el final de sus días.
Cuando pienses en tener una mascota piensa en estas tres premisas: AMA, CUIDA y ADOPTA

SAM_0021.JPG

Gracias nuevamente por este concurso amigos. Si deseas participar puedes hacerlo a través de este link. https://steemit.com/concurso/@jayjes/concurso-de-fotografia-animalandia-mi-mascota-y-yo-50steem-de-premio

SAM_0018.JPG

Hasta luego amigos, ¡felicidad!

Sort:  

Gracias, gracias y mas gracias, por tener esa bondad de no dejar un animal indefenso, ni girar la cabeza ante eso!!! Eres una persona con un corazón enorme eso me lo demuestras con ese mismo hecho! Me encanta que haya gente como tu en el mundo y esa gente se merece el cielo!!!! ❤️ No tengo palabras para decir lo que me pareció tu histori ya que solo leerla me saltaron las lagrimas! Muchas gracias por participar te deseo muchísima suerte ❤️

Hola @jayjes, muchas gracias por tu bello mensaje. Para mi, el amor hacia los animales es inevitable pues ellos son una fuente inagotable de cariño y ternura, yo quisiera tener un hogar muy grande para poder alojar a los peluditos necesitados. Espero cumplir mi sueño :-) y sumar más personas a esta causa, gracias por tus deseos, también deseo lo mejor para ti. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66077.75
ETH 3167.77
USDT 1.00
SBD 4.01