**¿QUIERES ANIMAR TU PROPIA REUNION?**

in #animacion5 years ago (edited)

Estos juegos nunca fallan, yo los he realizado y son infalibles, no hay mejor lugar para probar juegos nuevos que en una fiesta familiar o con tus amigos (normalmente las uso de laboratorio o filtro jejeje) para luego poder hacerlo con mis clientes y no morir en el intento. Hay muchos juegos que poco a poco iremos desglosando pero como lo prometido es deuda, hablaremos de unos acertijos que puedes plantear a tus invitados y sé que la pasaran súper (ya los filtre), quiero aclarar que la mayoría de estos juegos no son de mi tutoría, muchos son recopilados de boca en boca en mi país, otros de internet y otro porcentaje los modifico para cubrir mis propias expectativas en cuanto a una actividad. Antes de explicarte 2 de los acertijos para tu fiesta que pondrá a todos a pensar (y tú te sentirás como el único que tiene el poder), debes saber lo básico antes de comenzar:
• Que entiendas bien el juego
• Explica todas las normas antes (no hay nada más feo e incomodo que a mitad de juego recuerdes una norma que no habías dicho, ya que creas confusión)
• Comprueba que hayan entendido
Hay algunos otros detalles pero estos son los básicos para cualquier actividad recreativa, ahora bien comencemos, pero para este primer acertijo hare una especie de guión donde tú serás jugador por un momento y entiendas todas las preguntas y posibles respuestas que se generan, en realidad lo que quiero es que te pongas en lugar de tus amigos y así comprendas el fin del juego (esto es importante a la hora de analizar una actividad pero esto lo explicaremos otro día).

()

Con los amigos dando instrucciones del juego

YO: Bueno amigos les tengo un acertijo, el que lo resuelva tiene un premio (si lo hay, sino solo hazte el interesante), se ganará esta barra de chocolate, este juego es fácil yo les voy a contar una historia y ustedes me dirán que fue lo que paso, me podrán preguntar todo lo que quieran levantando su mano, pero solo responderé si, no o es irrelevante y el que tenga la respuesta correcta ¡gana! (normalmente se repite varias veces las normas, siempre hay alguien lento en el grupo).
Un hombre dormía, un sonido muy fuete lo despertó, subió corriendo por las escaleras y cuando llego arriba se suicido. ¿Qué fue lo que paso?
TU: ¿Vio algo arriba que no le gusto?
YO: Si
X: ¿El timbre fue lo que sonó?
YO: No
Z: ¿Era de noche?
YO: Si
F: ¿Tenia teléfono?
YO: Es irrelevante
Así pueden pasar toda la fiesta y veras que generara discusión entre ellos, de cuando en cuando te preguntaran, seguirá la fiesta, muchos que no tienen paciencia te dirán --dinos la respuesta nos rendimos, mientras que otros querrán resolverlo, me gusto mucho cuando mis hijos lo jugaron en la casa aunque es un poco desesperante, por lo menos yo a los 5 minutos ya quería la respuesta (aunque lo resolví), veras que siempre hay alguien que lo resuelva (al menos que la sepa de antemano), la respuesta a la pregunta ¿Qué fue lo que paso? Es esta, un hombre que estaba de guardia en su trabajo en un faro, se quedo dormido en la noche, un sonido fuerte lo despertó subió desesperado por las escaleras al llegar arriba vio el faro apagado se asomo por la ventana y al ver que el sonido fue porque un barco chocó contra el muelle y se estaba hundiendo entonces se suicido.
Si llegas a realizar esta actividad me gustaría que me dejaras el comentario de cómo te fue y cuales fueron tus dificultades, si tienes fotos te paso mi correo y las estaré montando en mi blog, en la sección YO LO HICE (obvio que tengo que esperar un tiempo para poder tener esta sección activa).
Otro que genera apuestas muchas veces es el del objeto en el piso, comienzas haciendo un desafío, --bueno fulano a que yo pongo esta varita en el piso y no puedes pasarla de aquí para allá o de allá para acá ( tu lo haces, pones una vara, palo, zapato o lo que tengas a la mano lo pones en el piso le pasas por encima dando una paso por arriba del objeto) esto genera confusión, te enfrascas solo en decir yo voy a poner esto en el piso y tu no vas a poder hacer esto (otra vez el ejemplo) ¿Cuál es el truco? Cuando la persona se decide a hacerlo ciertamente pones el objeto en el piso pero pegado de una pared, obvio que te van a refutar pero tú solo dirás-- yo te dije que lo pondría en el piso, pues está en el piso.
Si estás leyendo esto eres afortunado(a) ya que en este blog estarás leyendo años de resumen que te servirán para todo tipo de evento, compartiré contigo cosas que no te dan en ningún taller (al menos que estés en el mío jajaja modestia aparte) y claro ¿porqué no?, compartiré los fallos en las actividades para que no te sucedan a ti.
Uno de los problemas de ser animador que veo, es que por lo menos en mi país todos quieren que le animes las fiestas pero que se lo hagas gratis, me costó años salir de este círculo vicioso, permíteme explicarme, me invitan a una fiesta infantil con mis hijos un sábado (normalmente es cuando sale más trabajo), decido junto con mi esposo no trabajar ese día para descansar, dedicarlo a la familia y a compartir con ellos un día diferente, cuando llego todo bien, todo normal, hasta que luego de aproximadamente 40 minutos sino antes (ya lo tengo calculado) se acerca tu amiga y te dice ---estos niños si están tremendos nose que hacerles, soy mala para animarlos, ¿será que tu les puedes hacer unos jueguitos?, algo sencillito, y mientras estoy anonadada por la pregunta y todavía en shock balbuceaba un –bueno está bien (mientras que pensaba serán dos juegos y ya pues) se me acercan con un saco de premios y me dicen –alli hay 15 premios para niños y 15 para niñas, ¿sabes cuantos juegos tengo que hacer para entregarlos? Claro podría entregarlos todos a la primera pero sería poco ético, no tienes ni idea cuantas veces me paso esto, terminaba trabajando igual pero sin paga, sin compartir con mi familia y sin ganas de asistir a otra fiesta infantil de amigos, yo me pregunto ¿será que si tú tienes un amigo ginecólogo le dirás en plena fiesta? --¡hay amigo! tengo varias amigas que tienen tiempo que no van al ginecólogo ¿las podrías atender allí un momentico? o amigo plomero ya que estas aquí ¿porque no aprovechas y me acomodas la tubería del baño mientras todos se divierten? ¡Pues creo que no lo harías!, si eres de los que has sufrido esto con tus amigos haz un alto, no digo que no apoyes, pero que sea algo voluntario y de mutuo acuerdo, no que te agarren de sorpresa y obligado por la circunstancia y si eres de los que invitas para que te apoyen sin previo acuerdo NO lo hagas mas, es un abuso, si le pagas al del sonido, al del colchón inflable, al de la cotufa ¿porque no pagarle a tu amigo? ¿no es tu amigo pues? Lo más seguro que cuando quieras contratarlo te dará un super descuento o quien quita decide darte su trabajo de regalo de cumple (esto lo aplico yo algunas veces), así que espero hayas disfrutado este tema, en el próximo hablare de algunos juegos de espectáculos muy sencillos que puedes hacer en cualquier reunión, recuerda sonreir esta vida es una sola aprende a vivirla, se feliz.

       **Para sacarte una sonrisa y con esto me despido**

descarga (2).jpg

Sort:  

Congratulations @yubi-say! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote
You made your First Comment
You got a First Reply

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58659.71
ETH 3164.52
USDT 1.00
SBD 2.43