ANIMACIÓN: ACTO DE DAR VIDA, MOVIMIENTO, ESENCIA.

in #animacion7 years ago

La animación nos da la posibilidad de llevar al infinito y más allá a nuestra audiencia. Nos brinda la posibilidad de traspasar fronteras con facilidad, haciendo imaginar lo inimaginable a través de una secuencia de imágenes que al verlas de manera consecutiva y lo suficientemente rápido van a crear en el espectador la ilusión del movimiento fantástico. Animación.

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN.
animacion-2d-3d-en-videosPara crear mundos fantásticos desde la animación actualmente existen muchas técnicas: desde la aparición de la animación tradicional de dibujos animados, pasando por el Stop Motion (Animación con fotografías de objetos rígidos), la Pixilación (Animación con fotografía de personas u objetos reales), la Animación con Recortes (Donde cada parte del personaje lo constituye un recorte) o la Rotoscopia (Dibujo sobre fotografía real), la Animación 3D (Animación 100% echa con ordenador) entre otras.

Estas son unas de tantas formas de creación, que se han desarrollado a través de los años, y mediante las cuales los artistas llevamos la imaginación al límite puesto la animación por ser una técnica libre, no tiene límite y eso hace que sea lo que sea que tengamos en la imaginación pueda ser plasmado de manera original y dinámica, dándole ese toque divino a nuestras creaciones.

Incorporar animación 2D y 3D a nuestros videosEN MI EXPERIENCIA:
Dentro de la publicidad la animación es un bien muy preciado puesto se convierte en una pieza esencial de fina coquetería, a la hora de cautivar a nuestros clientes. Como siempre les digo a mis clientes: “la animación es la cereza encima del pastel audiovisual, que puede darle ese toque de diferenciación a su marca y a su contenido, haciéndolo visualmente más impactante y delicioso de ver” por eso siempre hay que conocerlo a fondo y tenerlo en cuenta a la hora de pensar en audiovisual.

En lo personal conocí este mundo de una manera empírica cuando hace 5 o 6 años decidí por pura curiosidad acercarme a un programa que quiero mucho el “after effects” un programa de animación, que me llamo la atención desde un comienzo por su versatilidad a la hora de trabajar con imágenes prediseñadas (puesto que en ese entonces no podía ni dibujar una casita) y eso hacía que para mi caso, fuera uan panacea, ya que me acercaba a una de las cosas que siempre había querido hacer y era componer mundo ficcionales, sin reparo alguno. Eso fue lo más genial que podía haber descubierto y aun hoy en día, es una de la herramientas más potentes y portentosas que conozco.

Incorporar animación 2D y 3D a nuestros videos

Ese fue solo el comienzo…. A partir de ahí me fui aficionando a buscar más y más herramientas que me permitieran ampliar mis posibilidades creativas, conociendo entro otras (Maya, 4D Cinema, Rhino) siendo la animación una de las cualidades audiovisuales que más me inspira y uno de los procesos que no pueden faltar dentro de mis creaciones audiovisuales.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50