Mi amor platónico en Steemit: este Hidalgo que me tiene loca

in #amorplatonico6 years ago (edited)

Y tras leer y releer colecciones completas de estos libros de caballería

que bien famosos son por robar la cordura a sus lectores, la pobre Aldonza Lorenzo terminó igual o más desquiciada que nuestro hidalgo. Y tras haber escuchado de él y de sus aventuras le ha enviado esta misiva confesándole su amor un catorce de febrero.

Toboso
Febrero 14, 1605

Carta a mi amado Alonso Quijano, mi @don.quijote de la Mancha

Oh! Amado e ingenioso hidalgo, me he atrevido a escribir estas líneas con el corazón en las manos y estas, temblorosas ante el sólo imaginarse tu reacción, obedecen torpemente los melosos pensamientos dictados por una mujer profundamente enamorada.

Oh mi amado! He escuchado de ti, sí, sí, por todo el pueblo se habla de ti y de tu escudero, el buen Sancho Panza. Quiero en esta carta confesarte que te has convertido en mi amor platónico, vuestras hazañas son increíblemente asombrosas y no me ha quedado más que amarte aunque sea de lejos. Sois famosos y se comenta que juntos habéis luchado contra unos gigantes de brazos enormes en el Campo de Montiel !Qué valentía la que te caracteriza, amado mío! He escuchado decir que soy yo quien te inspira a salir en busca de peligrosas aventuras, que al enfrentarte a estos temibles gigantes te has encomendado a mí para que te socorriese y no sabes cuán halagada me siento mi querido Quijote, de semejante lugar que ocupo en tu corazón.

Oí decir, vida mía, que te has atrevido a desafiar a unos mercaderes para que declarasen que soy yo la más bella aunque por culpa de esto éstos necios mercaderes te han hecho mucho daño. Oh, querido mío! Tened mucho cuidado por favor, mi alma se sobresalta y mis nervios se crispan al solo pensar que algo de gran gravedad pudiese ocurrirte. A qué peligros te enfrentas siempre en tu noble labor de caballero.

Pero amado mío, hay algo que ha perturbado mi alma y ha sembrado en mí la semilla de los celos, he de confesarte que esa tosca campesina que el malo de Sancho te ha presentado como Dulcinea no soy yo, ni es verdad esa repugnante mentira del supuesto encanto que ahora me hace lucir así. No mi amado Quijote, yo, tu Dulcinea, no soy esa fea campesina maloliente ni he sufrido ningún encanto. Yo, tu adorada Dulcinea del Toboso, te espero pacientemente. Por eso, mi gran amor, quiero proponerte el pasar un día juntos. Sí, sólo tú y yo, has de deshacerte de Sancho Panza y de Rocinante por este día.

Amado mío, ese día es el catorce de Febrero, día en que todos aquellos corazones que tienen dueños de su latir brindan por el amor que los hace ser felices y dichosos. Oh mi amado Quijote, esta alma enamorada te escribe agitadamente porque quiere pasar ese día contigo; este corazón solitario quiere unirse al tuyo y compartir nuestra dicha ese 14 de febrero, ese día de San Valentin.

Querido mío, llevo tiempo planeando este día y se me ha ocurrido que juntos podríamos visitar La Mancha, hermosa ciudad de la que eres oriundo. Allí buscaríamos algún lugar en donde comprar una nueva armadura para ti, una armadura digna de portar un caballero tan guapo y gallardo como tú. Podríamos después almorzar en una posada y entonces, si así lo quisieras, me contarías de tus increíbles aventuras. Me gustaría que me hablases de tu armadura, de tu lucha incansable y de tus nobles ideales. Me gustaría que me hablases de Sancho, tu fiel e inseparable escudero y de Rocinante tu valiente corcel. De cómo te juramentaste caballero y de cómo pensaste en mí al realizar tus hazañas. Juntos veríamos la tarde caer y yo, asombrada y admirada ante tus historias, te escucharía atenta.

Oh mi amado, y al anochecer, entre degustar quesos y vinos españoles, sellaríamos nuestro ardiente amor con un beso. Al fin mi ingenioso hidalgo podríamos estar juntos.
Si todo este día fuese de tu agrado, oh amado mío, ¿aceptarías tu, @don.quijote de la Mancha, casarte conmigo, tu Dulcinea del Toboso?
Esperando tu pronta respuesta para que este amor deje de ser platónico y se vuelva real, me despido de ti, mi muy querido manchego

Muy sinceramente, y dejando su corazón y esperanzas en esta carta

Tu adorada Dulcinea del Toboso

d1.jpg

fuente: (http://bibliotecanedo.blogspot.com/2016/05/dulcinea-del-toboso.html)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61305.83
ETH 3302.71
USDT 1.00
SBD 2.48