HOLA AMIGOS.

in #amigos6 years ago

HOLA AMIGOS.

La mayoría de las personas que tienen una gran vida no se dan cuenta, de qué fue exactamente lo, que hicieron para lograrla. Pero algo hicieron. Ya te lo digo: Utilizaron una Filósofia de Vida.Y tener una Filosofía de vida es tener una regla de la cual no se apartaron y que fue, es, y será, la causa de todo lo bueno o malo que haya en sus vidas...
Sin excepción, cada persona, tenga la vida que tenga , utilizó su Filosofía de vida para lograrla. ¡La fuerza para tener todas las cosas positivas y buenas en la vida es el tener una Filósofia para vivir y seguirla.
Cada gran pensador, filósofo,profeta y líder se rige por una Filosofia de vida. Han tenido la habilidad de agarrar el cetro de Poder Decidir Concientemente Pero muchos de nosotros no hemos entendido verdaderamente sus sabios caminos. Y aunque sus enseñanzas estaban dirigidas específicamente a personas de su época, su verdad y mensaje para el mundo sigue siendo válidas hoy: y cuando tu usas sus filosofías, estás usando el mayor poder que el universo te ha otorgado: el poderte regir por una cierta filosofía.
Y yo te saludo desde el punto en que mi "Filosofia de vida" me ha situado. ¿ Cual es esa filósofia ? LA FILÓSOFIA DE ALIVIAR. Esa filósofia me ha ayudado a disfrutar mi TIEMPO DE VIDA. Disfrutándolo, como se dice se disfrutan las vacaciones millonarias. Un tiempo de millonario que es mío y nadie me lo puede quitar, pero que tampoco se me esta permitido ampliar y por tanto debo disfrutar a plenitud, viviendo al máximo cada minuto de vida, usando para ello las herramientas que la propia “Filosofia de aliviar” me va proporcionando, de manera que pueda disfrutar plenamente mi TIEMPO DE VIDA, mientras muestro a otros como actuar en sus escenarios, sin dejar jamás pasar la oportunidad, de aliviarle la vida a los demás.
Esa filosofia de aliviar, tuvo como punto de partida el deseo de aliviarle el trabajo a mi mamá, que tenia que lavar ropas mugrosas de otros, para darnos de comer a mi y a mis hermanos, y me hizo plantearme desde mi niñez, la meta de que mi madre no tendria que lavarme nunca ropas mugrosas. Esa decision la tomé concientemente , Y esa es la razón por la que nunca jugué aquellos juegos que ensuciaran ropa, lo cual me hizo alcanzar el mote de niño delicado, aun ante los mayores que veian en eso una rareza. Pero a pesar de todas las inconveniencias de medio, me agarre al Cetro de Poder Decidir Concientemente. Por ello yo llenaba mis momentos de ocio, en leer. Leia lo que cayera en mis manos, y esos concimientos, me fueron ayudando en mi filösofia ; filósofia que me hizo andar por caminos, que me condujeron hasta este punto donde estoy. SOY MAESTRO. Por ella ,las personas vienen a mi en busca de alivio. No importa la enfermedad, o el apuro en que esten.No importa el tipo de necesidad. Las personas vienen a mi, y los auxilio personalmente o las guio, para ponerlos a tono con una nueva mirada al universo, la misma mirada que me hizo prometerme . que cuando yo fuera grande, ni mi madre, ni la mujer que se casara conmigo, me lavarian ropas churrosas. Y a partir de este momento, siempre me vi bien vestido, lustroso, aunque las ropas y los zapatos que llevara puestas, estuvieran cayéndose a pedazos debian estar limpias.Hice muchos trabajos para cooperar con mi madre, puesto que yo era el mayor,y la vida me forzaba a hacerlo. Vendí turrones de coco, y dulces de todo tipo. Y mi madre tenia un escaso grado cultural, que si bien le permitia leer, no le alcanzaba para comprender lo que significaba etc Ella habia enviudado cuando yo tenia seis años. Cuando más mayorcito hice todo tipo de trabajos: desde ayudante de albañil, hasta aprendiz de soldador. Estos trabajos me habrian convertido en un buen operario, porque según decían yo era inteligente, y trabajador, pero tenía la manía mas perversa que en mi círculo se pudiera tener: la manía del librito. Cualquier libro que cayera en mis manos yo lo leía, además de querer andar siempre con la ropa limpiecita. Salía del trabajo tan limpio como había entrado, aunque hubiera paleado fango. “Ningun padre va a permitir que su hija se enamore o se case con un tipo tan pirimpimpin” me decían. Pero a mi poco me importaba. Lo mío era lograr que ninguna mujer tuviera que lavarme ropa churrosa. Asi, fuera en la fabrica de cemento de Nuevitas, en la ampliacion del Central Delicias para la Zafra del setenta, o en cualquier lugar, trabajaba, y al concluir la jornada en vez de irme para el cine, o para un fruti a tomar batidos de frutas naturales preguntaba donde estaba la escuela nocturna. Los viejos, me miraban como a un bicho raro, y mis contemporáneos se reian de mí. Me nombraron el doctorcito, y yo muy a gusto les respondía el saludo. Y asi estuve, soñando sueños, bastante tiempo hasta que un conocido casual,en una de mis vacaciones pueblerinas al que yo había impactado en una controvercia sobre el gentilicio de aquellos que vivian en la ciudad de Buenos Aires, la cual yo habia resuelto, y con ello causado una explosión de risa en mis cercanos comunes, se me apareció un día preguntándome si me hubiera gustado ser profesor de Geografía. Cerré los ojos y me vi frente a una pizarra, vestidito de limpio, explicando el significado de la palabra bonaerense como gentilicio de quienes vivian en la Ciudad de Buenos Aires, y me dije “Aquí está la mía “ .Una semana más tarde, mis amigos seguian siendo ayudantes, de carpinteros , de albañiles y partían hacia sus respectivos trabajos, y yo me habia convertido en Profesor de Geografia, en una de las recién creadas Escuelas Talleres o de Oficios..

amarme.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59112.75
ETH 2519.48
USDT 1.00
SBD 2.47