La vida es un camino que llega a su fin...

in #altisimo4 months ago

Hace unos días, no fue mi abuela aquella que partiese a la presencia del padre, pero fue la abuela Mercedes, de la familia que amo y quiero como propia: de mi mejor amigo, hermano Jorge Morales Ugarte, que partió para no volver, inició su camino hacia la luz perpetua. Se quedó dormida con el rostro resplandeciente, así como parten las almas buenas, generosas y con el amor de quien entre los suyos departió lo mejor y conmemoraciones graduales.
La hemos entregado a Dios con amor, con ese mismo amor que nos dio y que le dimos. Se fue a la eternidad porque la divina providencia así lo dispuso, y lo hizo fiel a su estilo, con la misma serenidad con la que vivió, llenos del aplomo y valor inexorables, rodeada de las personas que la queríamos, y aunque indudablemente no lo esperábamos, de alguna forma sabíamos que iba a suceder en cualquier momento -dado sus más de 95 años- pero igual se siente la pena de no volver a verla físicamente.

La fortaleza y el valor de quien personalmente compartí este último 2 de enero en la celebración de uno de los últimos momentos felices que compartió con toda la familia. El onomástico de su hermosa y maravillosa hija: Maria Elena, que no es otra que la mamá de mi amigo y sus hermanas. Amigas mías y bellísimas personas.
Aunque no quisiera, no puedo evitar que pasen por mi mente tantos recuerdos gratos, pues estoy segura que si tuviera la memoria de mi infancia, podría ver sus ojos sobre mi cuna; esos ojos que me han visto crecer y que, hasta el último momento, yo siempre he visto a mi lado. También estoy convencida que no es más que una partida física, porque la fe que ella nos inculcó (todos los domingos a misa cuando niños) nos enseña que hay vida después de la muerte y que a pesar de su lejanía material, ella va a seguir con nosotros viviendo en nuestros corazones y la veremos en nuestras sonrisas, la encontraremos en nuestros recuerdos y nos acompañará siempre a través de su presencia invisible. Estoy segura que el abuelo, el tío Coquito que se nos adelantaron, te han recibido con los brazos abiertos y que ya gozas de la gloria del Altísimo. Te extrañaré siempre, abuelita.

#altisimo
#abuelita
#mercedes
#corazones
#valor

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55425.80
ETH 2363.69
USDT 1.00
SBD 2.34