Fan nombra nuevo protocolo Blockchain en honor a Harry Potter

in #altcoins2 years ago


No todos los días se descubre un protocolo que hace guiños a franquicias de libros y películas. El ejemplo más reciente podría ser Ravencoin, aunque Ravencoin no es un protocolo distinto, sino una implementación.

En cambio, el siguiente proyecto es una propuesta para crear un sistema de envío de criptomonedas que resuelve dos grandes problemáticas de hoy en día: la privacidad, y la escalabilidad.

Mimblewimble


Mimblewimble es un nuevo protocolo blockchain el cual oculta la información de los emisores y receptores de transacciones a través de una blockchain. Esto lo hace agrupando la mayor cantidad de transacciones en un solo bloque, y ofuscando la información de entrada y salida de las transacciones.

De esta manera, Mimblewimble ofrece a los usuarios privacidad total, donde sólo las dos personas involucradas entre una y otra transacción sabrán de dónde vienen los fondos, además de reducir la carga sobre la blockchain, un tema candente luego de las fallas experimentadas en Bitcoin y Ethereum durante el año 2017.

El nombre de Mimblewimble viene de un hechizo en la saga de fantasía, Harry Potter, el cual hace que las personas no puedan hablar de ciertas cosas. Por otro lado, el nombre del creador también es otro guiño a Harry Potter.

La persona que creó el protocolo publica bajo el seudónimo: Tom Elvis Jedusor, el nombre en francés de Voldemort, el villano principal de Harry Potter.

¿Cómo puede usarse?


El protocolo de Mimblewimble puede ser utilizado en Bitcoin como una cadena lateral que acumulará una mayor cantidad de transacciones por bloque y serán puestas en la blockchain principal, de manera similar a Lightning Network.

Una implementación de Mimblewimble es a través de la criptomoneda Grin, la cual es la primera en dar uso de este nuevo protocolo, no obstante, no sin verse en controversia.

Recientemente, la blockchain de Grin se detuvo y dejó de procesar transacciones debido a un error crítico de seguridad. Días atrás, el proyecto anunció que todos los usuarios de Grin debían desinstalar el monedero y descarga una versión más reciente debido a una falla crítica de seguridad.

Si Mimblewimble será usado o no en el futuro, queda por verse, pero hasta ahora, el protocolo ha tenido unos cuantos inconvenientes a la hora de demostrar su seguridad.


Publicado originalmente en nuestro sitio : https://elcriptografo.com/2019/01/21/mimblewimble-blockchain-harry-potter/