DIFERENCIA ENTRE HONESTIDAD/ INTEGRIDADsteemCreated with Sketch.

in allstem •  2 years ago  (edited)

Un hombre pide una pizza a domicilios al hotel donde se encuentra, una mujer recibe el pedido, abre la caja y descubre que no hay pizza!!!

- El hombre :


como no hay pizza!!!

- La mujer:

no cariño,hay dólares

La mujer asombrada, abraza al hombre le da un beso y le dice: la pizza costo 17 dolares, trnemos 1800 dolares.

Él hombre se le queda mirando, se rie y dice: no, no, no estoy de acuerdo. Recuerdo las enseñanzas de mi padre, una de estas es la honestidad.

- La mujer le dice:

como eres de tonto, que piensas en devolver ese dinero!!!!

Se suben al carro, la mujer furiosa, él hombre decidido. Llegan a la pizzeria entregan la caja;le aplauden, le agradecen y le preguntan:

¿ Usted buen hombre debio escuchar el anuncio en la radio?

Cual anuncio dice él hombre!!!

El anuncio sobre la caja perdida. Vera usted señor, mi hermano trabaja en una estación de radio y anuncio la caja perdida.Usted no lo escucho? le dice el Gerente.

- Él hombre le contesta:

no señor

Entonces el Gerente le dice: y porque trajo la caja entonces!!!

- Él hombre le contesta:

porque es lo más honesto.

20170802_091619.jpg

Fuente

- Él gerente:

señor personas como usted ya no hay; si me permite mi hermano quiere entrevistarlo, que usted le cuente a todo el mundo a traves de la radio, lo que hizo, porque es un gran ejemplo.

Él hombre, muy apurado, le dice al Gerente: yo no tengo tiempo, me tengo que ir ya, no puedo salir en esa entrevista, deme mi pizza y todos contentos.

- Él Gerente:

mire señor dejeme dus datos personales y yo me encargo de dar la entrevista
Y contarle a todo el mundo, lo que usted hizo, estamos muy agradecidos

Él hombre toma al Gerente de la mano, lo lleva a una esquina y le dice: ni se le ocurra decir quien soy yo.

Él Gerente asombrado pregunta: porque señor? Si lo que usted hizo es un gran ejemplo.

- Él hombre :

si usted tiene toda la razon, y claro que me gustaría dar la entrevista y contar lo sucedido, pero no puedo.

- Él Gerente:

pero porque no puede señor?.

- Él hombre:

porque la mujer que esta conmigo no es mi esposa. Como voy a salir en la radio y decir que yo estaba en un hotel, que pedía una pizza, etc. No, ni loco inventese otra historia, yo me tengo que ir.

PREGUNTA

¿Era un hombre Honesto?

¿Era un hombre Integro?

Aca les comparto otro ejemplo

se dice que los niños, aprenden sólo el 30% de nuestras palabras, el otro 70% lo imitan de lo que somos.

"Un padre le dice a su hijo: no mientas, mentir es malo, repite hijo, y me realizas una plana, escribe 100 veces, mentir es malo.Bueno papá le contesta el niño.
Suena el teléfono, y él padre le dice a su hijo: contesta y di que no estoy.
"

¿Que entendera el niño?

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me dio hambre

excelente anécdota , upvote , te sigo . espero el apoyo igual , saludos

No me lo esperaba, y me pusiste a pensar en muchas cosas. Una persona honesta en la totalidad de su ser, no se si exista, pero debemos esmerarnos por actuar de una manera correcta para no hacer daño a los demás. Gracias por la enseñanza @yenipaola.

Es honesto en unos contextos y desleal en otros, no es íntegro

ups! estoy de acuerdo la honestidad es siempre en todo, lo mismo los ejemplos que damos a los hijos, dejan más huella que todos los sermones que les demos, a mi siempre me ha intrigado esas "dobles caras" "doble moral" ... pero he pesando que termina siendo parte del ser humano, un largo tema! me gusto @yenipaola, son ejemplos muy claros, abrazo!

buen post ☺ @yenipaola

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por @wilbertphysique, @yoenelmundo y 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group run by @wilbertphysique, @yoenelmundo, and 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Muy buen post. Y efectivamente... decimos cosas pero hacemos otras como el caso del padre que le dice que no esta.... cuando previamente habia dicho que no mintiera el hijo...

La honestidad es lo mas bonito que hay, y muy buena reflexion ion en cuanto a las mentiras del padre, debemos orar y aplicar para poder dsrle un buen ejemplo a nuestros hijos y poderles exijir @yenipaola gracias por tu post

Era un hipócrita hecho y derecho. Dice ser correcto sobre las cosas materiales, pero cuando se trata de los que le rodean es lo contrario.

Y lo que el niño entendería sería que ser hipócrita y desleal es mejor que ser honesto.

Excelente post, @yenipaola 👍

Las verdades a medias siempre son mentiras. para pensar gracias @yenipaola

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the second half of Aug 02. We estimate that this post is undervalued by $15.40 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Aug 02 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Ambas son características que deben definir siempre a una persona. Gran post

muy bien

Jajaja a principio me rei pero te pone a pensar la situacion bastante a fondo, al principio si se veia honesto pero luego no!! entonces el Sr. si fue honesto al principio pero una accion buena no quita una mala asi que de igual manera fallo!!
Jaja quiza el sr. tenia hambre y solo queria su pizza!!
Saludos te sigo ;)

jejej muy buen ejemplo que bonito post

Excelente articulo, gracias por compartir @yenipaola la verdad es que para el hombre es dificil mantenernuna moral plena, no imposible, pero el reto ya es una constante

yo del gerente le hago la entrevista jajajaj

Muy buen ejemplo, ya había escuchado la exposición de Yokoi Kenji sobre la integridad. A veces confundimos esos términos y creemos que estamos haciendo lo correcto. Saludos!

Jajajaja salio mas vivo como los van a sapiar que eataba con lq