Sort:  

Que hermosa historia,me encanto 👏

Me encantó tu historia, me gustaría ver mas sigue así gracias por el buen contenido

Muchas gracias, y esa es mi idea, que conozcan más de mi tierra, porque Perú no solo es Machu Picchu :)

Muy interesante... el punto negativo es que quieran cazarlos para ver si se cumple la leyenda y obtienen pepitas de oro. Buenisimo que colocaste la representaciòn moche del patito

Pero a poco no te gustaría encontrarte con unos de esos patos y que se convierta en oro, por alguna curiosa razón, esos patos siempre aparecen y son siempre el mismo número... al igual que un becerro y un cuy de oro que suelen aparecer en la sierra de La Libertad (alrededores de Trujillo), pero esas son otras historias :)

Me parece la historia de la gallina de los huevos de oro.. que la mataron para sacarles todos los huevos... y se quedaron por supuesto sin la gallina y sin los huevos... Asi que no salga a buscar los patitos... jajjajja

Pero en este caso, los patitos matan... y ya no saldré a buscar a los patos, ya salí una vez y me pegué un susto jajaja!

En serio lo intentaste? Jaja que atrevida chica! Es que el lugar se ve fantástico! Y aprendí otro uso de la palabra chacras!

Siiii!! fuimos a visitar las huacas para la tarea del colegio, y nos quedamos en la casa de una amiga que vivía en la zona, la idea era salir a media noche a ver si salían los patos, era temporada de luna llena, y con fe salimos jajaja... pero no encontramos patos, lo que sí te puedo asegurar es que los mochicas aún viven en esas huacas, y de que hacían sacrificios humanos estoy seguraaaaaa!!! :/

ups que cosas! bueno fue una buena experiencia jaja

seria lo máximo donde existieran los patitos de oro buen tema @rahesi

Si tienes razón, sería lo máximo!! patos para todos XD!

que bonito se mira

Así es, aquí hay hermosas vistas :)

Que buen contenido, gracias por piblicar. Saludos

Muchas gracias!

que bueno seria estar metido es esa historia

jajaja si es que te los encuentras y los logras atrapar sin que te pase nada. De hecho!

Lindo la imagen

Me encanta este tipo de historias, y lo que llama la atención es que no a cualquier persona se le presenta la oprtunidad de encontrase un pato de estos, de este tipo de historias conozco algunas de mi tierra en alguna oportunidad se las contaré

Si es verdad, no a cualquiera se les presenta, supongo que a los que estén pasando necesidad, lo interesante es que la leyenda no ha muerto y se mantiene intacta hasta ahora.

Oh, quiero un pato de esos, gracias por compartirnos parte de tu cultura, estas leyendas nos gustan a todos. Un saludo para ti y tu bella tierra.

jajaja!! yo también quería uno de esos patos, y cuando éramos unos escolares, un grupo de amigos y yo nos fuimos a explorar esas zonas, a ver si encontrábamos a los patos, pero exceptuando el increíble cielo lleno de estrellas con una luna preciosa, no querrás estar ahí jajaja. Son huacas antiguas, y no solo los patitos pueden aparecer, ya les comentaré más adelante.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62820.16
ETH 2438.32
USDT 1.00
SBD 2.69