-- //@Cervantes enamórate de este hermoso arte//--

in #spanish6 years ago (edited)

resultado final steemit .jpg

Hola amigos de @steemit hoy quisiera que puedan apreciar parte de lo que he aprendido en este mundo del arte de Serigrafía. Y pues tengo rato que no lo hacía por no tener mucho tiempo, y he querido hacer un estampado con esta hermosa técnica con el logo steemit y con el nombre del mejor grupo es decir @cervantes espero les guste y puedan aprender un poco sobre este tema del arte serigrafico.

Selección y ajustes del diseño:

Para empezar con el proceso debemos seleccionar el diseño y trabajarlo en algún programa de diseño, en mi caso yo utilizo Adobe Photoshop CS3 portable y tome el logo de steemit, luego venimos y le hacemos los ajustes necesarios para poder trasformar la imagen, cuando digo trasformar la imagen me refiero a cambiarle el color el original y llevarlo a un tono negro completo, debido que para poder grabar el diseño en una pantalla Serigrafica es necesario hacerlo de esta manera luego debemos imprimirlo para su debido proceso.

logo steemit a color .jpg

steemit negro .jpg

Preparación del marco:

En este paso prepararemos el marco de serifrafia que consta de estos materiales, un marco de madera y utilizaremos una malla serigrafica para poder grabar el diseño. Dicha malla debe estar pegada al marco con grapas adecuadas y así dejarlo listo para el siguiente proceso

preparacion marco .jpg

marco listo .jpg

Emulsionado de la pantalla de serigrafía:

Para poder realizar este procedimiento debemos contar con el marco listo preparado con su malla luego debemos contar con unos materiales los cuales son; pantalla, emulsión de serigrafía y rasero. En la imagen se ve cómo debe quedar al momento de aplicar la emulsión. Luego de eso procedemos a secar el marco con un secador de pelo hasta tenerlo completamente secado. (ojo) no se puede hacer este procedimiento en lugar donde entre luz de afuera ya que puede dañar el trabajo realizando, se debe tomar en consideración realizarlo en un lugar cerrado sin que entre nada de luz solar)

emulsionando .jpg

emulsion 3 .jpg

Revelado del diseño:

Para este paso necesitaremos una caja de revelado que consta de una caja con 4 bombillos un vidrio y un sistema de cable para colocar las bases donde irían los bombillos, pueden ser de luz blanca o luz amarilla. Yo prefiero luz blanca pero si no hay pueden realizarlo igual con luz amarilla en la imagen observaran como lo utilizo yo. Ahí colocaremos el diseño que estará en la parte de arriba del vidrio luego colocaremos el marco ya emulsionado y luego se le colocara un peso adecuado para que la malla y el diseño agá un contacto y luego encender la luz por un tiempo de 6 a 7 minuto para que la emulsión realice su trabajo y pueda hacerse el foto grabado en la pantalla

caja reveldora .jpg

Revelado y secado de la pantalla:

Ya grabado el diseño debemos llevarlo a revelar donde utilizaremos solo agua para poder sacar el diseño. Preferiblemente echarle agua suave y luego si utilizar agua a presión para poder desprender todo el diseño y luego que el diseño esté listo secarlo igual con un secador de pelo.

revelando .jpg

secado .jpg

Impresión del diseño en en una tela o franela:

Para este paso ya teniendo el diseño utilizamos una mesa de estampado en mi caso yo fabrique con la ayuda de un carpintero una mesa lineal que me da muy buenos resultados y me salió muy económica en comparación de algunos productos en el mercado que puede salir muy costosa, en las imágenes les dejare una foto para que la vean. Todo el proceso es algo complejo pero cuando se le agarre el truco es más fácil de lo que parece, todo el proceso se los dejare en imágenes para que vean todos los materiales que utilice serian mesa de estampado, marco con el diseño listo, paleta para estampar, pintura plastisol color negro, secador de cabello, secador de aire caliente y la plancha industrial por ultimo utilize un papel brillo para que el estampado quede mas duradero y con un brillo especial.

mesa .jpg

1 .jpg

estampando .jpg

impreso  .jpg

planchado .jpg

resultado final steemit .jpg

Ahora para los que se preguntaran como hice para que la tinta pase por el marco, bueno les explico el proceso de grabado consiste en bloquear lo que no queremos que se vea y al momento de estampar y luego al revelar con agua se despegara de la imagen que queremos estampar, acá les dejo una imagen que tome para que vean como se ve la parte de la imagen en la cerámica de mi casa. Y así le demuestro a ustedes la zonas que están destapada y así puede pasar la tinta por la malla de serigrafía y poder estampar el diseño en la franela

destapado .jpg

Espero le haya gustado este post le dedique mucho para lograr el objetivo, tenia tiempo que no realizaba este tipo de trabajo y me costo al principio pero al final el resultado fue exelente, espero que todo sea de su agrado mis amigos de @steemit y también saludos a mis amigos de @cervantes espero puedan comentar este hermoso proyecto, sin mas que decir me despido y deseándoles que Dios les bendiga

Las fotos fueron tomadas por @reinaldo87 con mi telefono hawuei y321

Las fotos fueron tomadas por @reinaldo87 con mi telefono hawuei y321

111222.jpg

un voto steemit.gif

Sort:  

Hello reinaldo87!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

friend as I join, I am new to this platform

Interesante trabajo, nunca había visto como se hacía un trabajo así, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

gracias, sancho.panza
Este trabajo lo realice para que todos ustedes lo pudieran disfrutar, gracias por ver este hermoso trabajo

Esta excelente, una con el simbolo de Steemit quedaría genial , aun Cervantes no me ha cambiado la vida , jajaja pero espero que pronto me conozca y me la cambie

gracias, estoy trabajando en un proyecto . para hacerlo con otras tecnicas saludos

papi que bueno que te votaron debeis de estar mas contento que mono comiendo guineo jajajaja

yo tengo otro dicho, me puse mas contento que guajirito con cotiza nueva jajajaja saludos amigo.

Hola @reinaldo87, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu elíges .

: )


N0. R4ND0M:
3855 5632 1035 1489
2082 4917 2216 3998
2597 3997 3294 8256
9865 4298 5546 9298

Un corazón, eso elijo upv0t3.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85