Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 7 - Clon. Awa
Agradecida por el reto propuesto por @trenz, he hecho salir este texto, que entrego, con mucha emoción, para el concurso#MicroCiFi256, del cual participo por primera vez.
En el personaje de Eva me rindo ante la bondad, la capacidad de todos, para mejorar el mundo con empeño y dedicación.
Awa
Hevva, en el lugar perdido, junto al árbol del conocimiento.
Εύα, asombrada ante los autómatas de Herón.
Éve, atendiendo a los enfermos de peste.
Eve, admirada, ante la máquina de vapor de Jerónimo de Ayanz.
Ella, Eva, un clon.
Abrió los ojos.
Del Trinity College salió hacia el Centro de Investigaciones de Nanoestructuras Adaptables. Era experta en química de los materiales y biomoléculas, como lo habían sido su madre y su abuela. A los dieciocho años terminó estudios de Psiquiatría en Cambridge.
Siempre supo que era un clon, en su currículo constaba esa condición que abrió todas las puertas. Nació adulta, como Afrodita, sin angustias de infancia. Creció sin noción de culpa, sin impedimentos para pensar.
Bordeando el río Liffey, en su viejo auto de levitación magnética, Eva tarareaba la antigua canción de los míticos Beatles, Lucy en el cielo con diamantes: “Alguien te llama/ respondes despacio/ una chica con ojos de caleidoscopio…”
Sentía un placer casi orgásmico, como al dar un mordisco a una manzana no transgénica; en pocas horas su propio clon, Awa, saldría en misión secreta.
Awa era su repetición, y la de su abuela, pero Eva había dado un salto estremecedor: logró que sus genes copiaran la estructura del titanio, produjo la versión de sí misma, robótica.
Su genealogía cerraría el círculo a la injusticia. Con la eternidad, a favor, reversaría los efectos de la Torre de Babel.
Era la primavera del año 2058, en Dublín.
Anímate a escribir, aquí encontrarás las bases del concurso:
Enhorabuena!
Este relato es el segundo clasificado en el MicroCiFi256 de esta semana.
Un saludo.
Tengo una gran alegría, @trenz, tus concursos me han obligado a sacar un tiempo para escribir literatura, que ha sido siempre un deseo profundo pero postergado. Agradezco la gentileza de la lectura y tu apreciación. Un abrazo.
Ha sido un verdadero placer, te lo aseguro. Te animo a que sigas escribiendo y encontrándote a ti misma en la escritura.
Un saludo!
Me encantó este microrrelato, @gracielaacevedo. Me ha dejado pensando en cómo la aspiración de un clon pudiera realmente ser el robot como próximo paso. ¡Suerte!
Gracias por tu lectura y comentario, @marlyncabrera, no lo había visto así, pensé en Eva con una condición muy humana, en la consideración de lo apolíneo, con una visión científica y sentido de perfección. Ahora que lo dices, considero que, a veces, buscando la perfección, todos nos endurecemos un poco...tal vez por eso quiso verse, inconscientemente, en versión titanio.
Excelente texto. Eva, una muñeca rusa magnética.
Gracias, muy amable, @acostacazorla, ¿cuál muñeca? ¿cómo se escribirá Eva en ruso?
Me gustó mucho tu texto, @gracielaacevedo, indudablemente de ciencia-ficción, mas no te quedas solo una recreación de anticipación tecnocientífica: logras en él, con una compleja tesitura poética, trasvasar a una visión antropológica reivindicativa de la mujer como ser originario. ¡Suerte!
Nota: estuve buscando el nombre Awa en el traductor de Google y la detectaba como palabra de un idioma llamado "cebuano", y su traducción es "lástima".
Gracias por tu lectura, @josemalavem, encuentro en el género de ciencia ficción la posibilidad de plantear una búsqueda, utópica o no, que en el fondo es una critica al mundo que le toca vivir al autor. Ciertamente mi texto se centra en Eva como ser injustamente tratado al ser estigmatizada y desterrada por alimentar el deseo de conocer. Me gusta mucho tu comentario porque lee en la metáfora de Lucy en el cielo con diamantes (que no creo que sea clara para cualquier lector) una alusión directa a la hembra Australopithecus que vivió hace más de 3.200.000 años, la mujer originaria, desde la perspectiva evolucionista...
Respuesta a la nota: usé el nombre Eva en diferentes idiomas, Awa corresponde al nombre Eva en wolof, idioma materno de Senegal y Gambia, quise hacerlo así, con la versión africana del nombre, como homenaje a aquella Lucy que quién sabe si si llamaba Eva también...
Muy bello comentario, @gracielaacevedo.
Tu post, magnífico.
Un alto y muy merecido reconocimiento a la mujer originadora de vida a través de los intersticios del tiempo. Felicitaciones.
Gracias por tus palabras,@oacevedo, Eva sería una muy buena heroina... ¿lo crees?
Hola @gracielaacevedo, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .
: )
N0. R4ND0M:
3195 7155 9055 3372
8463 7541 2583 2558
8170 8546 8796 2399
9894 1486 2714 9330
Gracias, prefiero un helado gracias
¡Guao! Bello, femenino, prodigioso relato. Te felicito, lograste un maravilloso relato.No pude leerlo antes de conocer "el veeredicto", así que aprovecho y te felicito por partida doble, el galardón obtenido y la calidad del relato.
Bienvenida a Steemit y los 256.
Muchas gracias @mllg, me encanta el personaje de Eva, la bíblica, me gusta vestirla de otros colores, menos "culposos". Me gusta que te agrade el relato, lo mejor del galardón es poder ser leída y recibir comentarios, la amabilidad no tiene precio. Te sigo
Igualmente te seguiré,
fraterno abrazo