Mi presentación para #STEM-ESPANOL

in #stem-espanol7 years ago

Saludos amigos de steemit y de stem-espanol, es un placer hacer esta presentación para darnos a conocer un poco más como miembros de esta gran comunidad que disfruta de hacer ciencia.

Mi nombre es Emilio Morón, soy ingeniero químico y me desempeño como profesor de fisicoquímica en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM), en el complejo docente que conocemos como El Sabino, ubicado en la Península de Paraguaná, estado Falcón. Soy un enamorado de mi profesión, la cual además de darme la satisfacción de contribuir con la formación de nuevos profesionales me permite hacer investigación científica, actividad que disfruto.

Laboratorio de fisicoquímica de la UNEFM

El laboratorio de la imagen es el lugar donde paso la mayor parte de mi tiempo laboral. Desde este espacio; a pesar de las dificultades que prefiero no recordárselas a los venezolanos y más bien prefiero contarles lo que si podemos hacer, contribuyo con la línea de investigación en catálisis, principalmente he desarrollado catalizadores para reacciones de hidrodesulfuración y desde hace poco trabajo con la catálisis enzimática y adsorbentes para el tratamiento o remoción de contaminantes, lo que me ha permitido salir de los muros de los laboratorios y hacer investigación de campo o hasta prestar asesoría para el saneamiento y recuperación de áreas impactadas por derrames o para el tratamiento de efluentes industriales.

Toma de muestras de agua residual para evaluar un sistema de tratamiento de efluentes

Y bueno, desde mi trinchera trato de batallar con las armas disponibles para hacer ciencia de calidad y aportar soluciones a mi país, que está urgido de ellas.


Agradezco la oportunidad de haber encontrado a steemit, y dentro de esta red social dar con una comunidad amante de la ciencia. Espero poder aportar en la construcción de contenido de calidad con mis publicaciones y aprender con las publicaciones de los otros compañeros que la integran. ¡Hasta el próximo post!

Sort:  

Hola @emiliomoron. Creo que lo primero es darte las gracias por la labor que llevas a cabo en nuestro país, que como bien dices esta urgido de soluciones y no de más problemas. Y segundo darte una cálida bienvenida de parte de esta eterna aprendiz.

Muchas gracias @romelcordova. Y bueno, en eso estamos, tratando de contribuir lo mejor posible. Saludos!

haha fisicoquímica jejee me toco verla en mi segundo semestre en bioanálisis, y la odie un poco , por que mi profesor era malvado jeje, espero leer tus aportes por stem.spanol.

jajaja... que mal que la odiaras, yo no creo ser malvado jeje. Muchas gracias, también estaré atento a tus publicaciones. Saludos!

Saludos, que bueno ver representación de la UNEFM en #stem-espanol, estaré pendiente de tus artículos.

Así es amigo. Igualmente estaré atentento a tus publicaciones. Saludos!

Que bueno encontrar gente de Coro.
Exitos hermano!

Muchas gracias hermano! Igualmente te deseo éxito en esta comunidad.

Hola @emiliomoron. Gracias por mostrarnos en tu presentación el lugar donde te desenvuelves. Y somos colegas, yo también soy profesora en el área de Fisicoquímica. Saludos y éxitos.

Saludos @viannis. Muchas gracias colega, espero podamos intercambiar ideas por este medio. Saludos y mucho éxito para ti también.

saludos colega! ya poco a poco nos vamos conociendo todos en la comunidad

Así es mi amigo, con esta presentación nos vamos conociendo un poco más y reconociendo en la comunidad. Saludos!

Hola @emiliomoron, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado tu elíges

: )


N0. R4ND0M:
8644 1252 2868 5434
9557 2101 8318 4649
4843 7165 1189 7843
1536 2333 5975 6865

@emiliomoron, saludos, querer es poder y aun con la crisis que viven nuestras universidades. Nosotros los académicos debemos permanecer en pie de lucha por el avance de la ciencia y el conocimiento para que nuestra sociedad evolucione.

Así es amiga @mariselaestangab, los académicos tenemos esa responsabilidad en estos tiempos. Gracias por tu comentario

Me alegra saber que en esta comunidad hay un colega químico y también del Estado Falcón. Muy buena tu presentación y tus publicaciones previas, sigue asi.

Gracias amigo. Seguimos en contacto por este medio. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62007.73
ETH 2389.39
USDT 1.00
SBD 2.49