Azúcar en los alimentos
Y es que el mayor problema del consumo de azúcar no es el que añadimos voluntariamente a un yogur o un café, sino que la mayoría procede de determinados productos industriales como los refrescos y los productos de desayuno como bollería, galletas y cereales.
Esto supone que una persona adulta y con un peso normal que deba consumir unas 2000 Kcal al día, no debe superar los 25 gramos diarios de azúcar (un sobre son 7 gramos), por lo que deberá estar muy atento al etiquetado para moderar la ingesta de azúcar en los alimentos procesados.
La publicidad a menudo bastante agresiva y dirigida especialmente a niños y mujeres: “para crecer más fuerte”, “mantén tu línea con…” y un largo etcétera que hace parecer a estos productos sanos y saludables cuando, a menudo y a la vista está según el etiquetado, su perfil calórico y su contenido en azúcares están más bien alejados de una alimentación saludable.
¿Dónde más podemos encontrar azúcar en los alimentos en exceso? En los dulces y gominolas, en el cacao soluble (hasta 15 gramos de azúcar en una cucharada de 20 gramos), chocolate con leche y blanco, galletas, bollería industrial y en otros alimentos de uso cotidiano como el tomate frito y el ketchup. En el caso de la bollería, además de añadir una gran cantidad de grasas
¿Cual seria la solucion?