"PRESENTA TU PLANTA FAVORITA EN AGROCONTEST"

in #agrocontest6 years ago

"Mi planta favorita es la CAYENA bonita"


Mi planta favorita es la CAYENA o Rosa de Jamaica, en el oriente de Venezuela le dicen "Cachupina".

Es una planta hermosa, con bellos contrastes de colores, entre sus verdes hojas y los muchos colores de sus flores hay rojas, amarillas, rosadas y blancas. 

Su nombre científico es: Hibiscus rosa-sinensis y es originaria de Asia,se siembra por estacas, es una planta muy fuerte y no requiere mucha agua para mantenerse, es una planta noble que puede crecer en muchos tipos de tierra.

Mi cayena llegó a mi vida cuando estaba construyendo mi casita, una amiga de mi hermana me la regaló y estaba pequeña, mi hijo mayor Hanuman la sembró en lo que sería nuestro jardín hace ya 7 años. 

Durante este tiempo ella ha calmado mis nervios cuando hago té con sus flores, me ha lavado el cabello y me lo ha puesto brillante con el champú que se hace con sus hojas, me ha puesto bonita cuando me pongo sus flores en mi cabello, y es lo que me recuerda a mi madre pues era su flor favorita. (de hecho llevo una tatuada en mi pierna).


GRACIAS POR LEER , COMENTAR Y VOTAR MIS CREACIONES

UN ABRAZO



Sort:  

Oye una vez escuché que hacían mermelada de cayena ¿la haz hecho?

Hola, siii, es muy sabrosa. y muy fácil.

Es un hermoso adorno para el cabello, me encanta!

Si y super ricas en tè.

Yo soy de Venezuela y nunca supe como se llamaban en mi paiz. Si son flores muy bonitas.

Se llaman Cayenas o Flor de Jamaica, son muy tropicales, son hermosamente tropicales. Gracias por pasar.Un abrazo

@zullyscott yo he utilizado Cayena para el cabello, sin embargo en te o consumida no. Dentro de unas horas estaré dando los resultados del #agrocontest! REVISADO


Deberías probarlo, el tè tiene color rojo y si le pones limón se torna verde, es magia (o, química, jejej) ...también he hecho "manjar" o como le llaman algunos "delicada"...creo que haré un post con todas las recetas... Abrazos para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59605.87
ETH 2518.81
USDT 1.00
SBD 2.44