PLANTAS MEDICINALES - DEBERÍAMOS DE TENER EN NUESTRO JARDÍN

in agriculture •  16 days ago

La industria farmacéutica se ha convertido en la actualidad en un lobo feroz de todos, que en sus antepasados se dedicaban a fabricar medicinas para un bien social y no comercial.


Como elegir y conservar plantas medicinales

Ya con el pasar del tiempo las cosas han cambiado notablemente y las industrias farmacéuticas te cobran por todo, siendo para la humanidad de gran importancia puesto que todo es salud. Dentro de este orden de ideas nos centraremos en nuestra huerta y nos preguntaremos: ¿cómo hacían nuestros antepasados para curar cualquier enfermedad?, ¿qué hace la industria farmacéutica para preparar sus medicinas costosas de marcas CONOCIDAS?; La respuesta de todo ello es las plantas medicinales.

QUE SON LAS PLANTAS MEDICINALES


Son un grupo de plantas que se pueden utilizar completas o por partes para tratar dolores o infecciones o alguna enfermedad especifica. Esto se debe por las propiedades de la planta contienen los principios activos que son los que encontramos en cualquier fármaco. En la huerta, encontramos un sinfín de plantas que son específicamente para el uso medicinal entre las cuales tenemos:
  • Ajo: es una planta que se puede sembrar solamente con utilizar un diente, el cual colocamos en el suelo y cubrimos con una capa de tierra.
Nota: todo cultivo requiere cuidados y nutrientes.

Las propiedades del ajo: sirve como antibiótico, antibacteriano, combatir congestión nasal, entre otras propiedades.
  • Albahaca: es una planta muy fácil de sembrar y sus cuidados son fáciles. Si deseas saber cómo sembrar albahaca click aquí.
Las propiedades de la albahaca: en jugo o zumo se puede combatir la bronquitis, fiebres, inflamaciones de garganta y problemas digestivos.
Nota: si eres madre y estas amantando, él te de albahaca te hace producir más leche.
  • Sábila: es una planta que crece en cualquier parte, no requiere muchos cuidados y la conseguiremos en lugares secos.
Las propiedades de la sábila: esta se usa más que todo como cicatrizante, es decir, para el uso de cortadas, heridas de insectos y efectivo para piel resecas.


La sábila de espantar la mala suerte, a ser un cultivo millonario

  • Árnica: es una planta que la encontraremos en lugares montañosos, producto que es de clima frió. El color de la planta varía según su especie. Es de fácil cultivo por lo que no requiere tanta asistencia.
Las propiedades de la árnica: esta planta se utiliza para hematomas, esguinces.
  • Menta: es una planta que le gusta el agua en abundancia y sol.
Propiedades de la menta: se utiliza como digestivo, calmante y para reducir resfriados.


Aromaterapia - Aceites esenciales | Menta verde o hierbabuena (Mentha spicata)

Sin duda una cantidad enorme de plantas que tienen uno o más propósitos y lo importante que es tenerlas en nuestro jardín, por otra parte solamente debes tener cuidado en la dosificación de estas plantas puesto que cada una de ellas tiene un contenido de toxicidad, algunas más que otras mi recomendación es estudiar cada una de las mencionadas y las que no mencione puede que las conozcas. Puedo acotar que la agricultura es la base para todo, incluso para la solución de muchos. Demostrando así que la industria farmacéutica no justifica los costos de producción de un fármaco si el principio activo es una planta que no requiere muchos cuidados.


Posted from my blog with SteemPress : https://www.elotrojardin.org/2018/07/04/plantas-medicinales/

Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!! Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
ENFERMEDADES COMUNES EN LAS PLANTAS - SOLUCIONES ECOLÓGICAS
¡NO SON MASCOTAS! – UN POCO MAS DE RESPETO, PODRÍAMOS CRIAR PARA ALIMENTAR.
NO CONFUNDAS AL LIMÓN CON EL LIMONCILLO
LA IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS EN EL MUNDO


Join Us On Discord. https://discord.gg/hPJs5Rb
BANNERS, SEPARADORES Y IMAGEN CREADOS POR: @jimramones
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Followed u

¡Buena información, @critic-on! Yo tengo en mis macetas y jardín; la menta, sábila, ruda, cebolla china, hierba buena, romero. Es útil tenerlos y en cualquier momento lo uso fresco.

·

@planosdeunacasa gracias!!, es necesario siempre tener esas plantas en casa; de seguro ya no te enfermas porque ahí tienes la solución .


·
·

Así es, ja, ja. El ajo y el jengibre lo compro, porque está barato y lo tengo cerca también.