El comienzo

in #agricultura6 years ago

IMG_20170705_073816_153.jpg
Presentarse en comunidad a una persona timida siempre le cuesta, pero como por este medio nos presuponemos anonimos es algo mas facil decir: Hola, aqui estoy.
Me llamo Jonathan Serna, soy hijo de unos padres espectaculares, hermano de una mujer diez y novio de un angel, mi pelirroja favorita.
Naci alla por el 86 del siglo pasado en la capital de Alemania, en un Berlin que apunto estaba de cambiar para siempre (pero eso es otra historia) y que era y sigue siendo una ciudad y un pais en su mayoria frio y gris la mayor parte del ano. Pero tambien abierto, serio y eficaz . Cualidades estas que han hecho de este pais y sus habitantes lo que son, una potencia mundial. Y lo son despues de haber pasado lo que han pasado(Pero esto tambien es otra historia).

Se dice que los 6/7 primeros a;os de vida son muy importantes, de hecho hoy en dia sabemos gracias a la epigenetica que son los mas importantes de un ser humano, porque absorbemos como esponjas todo lo que nuestro aun peque;o cerebro percibe atraves de nuestros sentidos. Y esta etapa de desarrollo marcara por siempre nuestra personalidad y tambien nuestra salud primaria. Son peque;os programas que quedan guardados en nuestra memoria inconsciente y por los cuales siempre nos regiremos.
Por eso cuando alguien me pregunta de donde soy, siempre digo que soy de Alemania, porque aunque haya vivido solo mis primeros 6 a;os de vida, inconscientemente forje algo de mi caracter y personalidad Berlinesa.
Tambien cuando me hacen la pregunta de donde vengo tengo que terminar mi respuesta diciendo que aunque soy Aleman de nacimiento mi sangre no lo es, ni tampoco lo es mi forma de pensar, ni mi cultura.
Cuando naces en un pais donde solo vives un tiempo corto de tu vida y tus padres son colombianos pero a una tierna edad te marchas a otro pais a cambiar y recomenzar tu existencia, creedme que es dificil explicar a la gente cuales son tus raicez.
Pues eso, Soy Aleman de nacimiento, de padres Colombianos pero criado en una de las tierras mas bonitas del orbe como es Andalucia. Tambien tengo que decir que ademas de todo esto, he vivido unos a;os en el Reino Unido y tambien en Mexico durante una temporada sabatica.

Si unes todo esto en una persona da como resultado algo poco comun. Alomejor para el ojo poco entrenado soy muy comun, pero quien me conoce bien sabe que no lo soy.
Pero no soy un caso excepcional, de echo, casos como el mio los hay a patadas, en todos los rincones del planeta, y me alegro de corazon que cada vez los hay mas.
Tener lazos con diferentes culturas es, desde mi punto de vista, lo mas saludable que puede haber, porque con el tiempo se desarrollan personalidades mas universales. No digo que los que somos capacez de entender las cosas desde diferentes puntos de vista tengamos que ser solo los que llevamos diferentes culturas en nosotros mismos. No. Pero si que creo que la mezcla, ya sea de razas o de culturas, es el camino natural de la evolucion del ser humano de estos tiempos. Creo fervientemente en que la humanidad si esta unida va por el camino correcto y, aunque todo este proceso vaya lento y nuestras existencias sean de solo unas pocas decadas, veremos un futuro en el que los seres humanos estaremos tan mezclados que formaremos un solo ser fisico. Un ser que unifique en si mismo todo lo bueno de todas las razas y que con el tiempo evolucione en algo que todavia nos cuesta imaginar en nuestros dias( pero eso pues, tambien es otra historia)

Me he unido a esta comunidad para hablaros y presentaros mi proyecto, el mio y el de mi pareja. Pero antes de entrar en materia seria bueno haceros un peque;o resumen del como llegamos a plantearnos lo de este proyecto y porque.

Como mencione antes vivi unos a;os en cambridge, Reino Unido. Fueron casi 4 a;os de experiencias enriquecedoras, de conocer gente fantastica y de la que me llevo amistades para toda la vida. Tambien fue en este periodo donde conoci a mi pareja, Rachael, una mujer imponente y dulce, mi mejor amiga y mi gran apoyo. Juntos decidimos pegarnos un a;o sabatico en algun lugar del mundo y despues de meditarlo durante dias y semanas Mexico fue el lugar que escogimos. Mi novia ya habia vivido una temporada alli y teniamos ganas de conocer bien un pais tan grande y variado como lo es el pais azteca. Pues dicho y hecho, planeamos el viaje a grandes rasgos y nos embarcamos en el avion rumbo a la otrora Nueva Espa;a.
Hicimos un recorrido por varias zonas de la nacion, desde la costa pacifica, al centro del pais y la zona caribe;a. Nuestra primera etapa del viaje la hicimos como voluntarios ayudando en ranchos y fincas en diferentes labores pero todas relacionadas principalmente con la agricultura. En uno de los ranchos donde estuvimos 5 semanas y nos sentimos como en casa ,despues de haber pasado 2 meses y medio en otros dos lugares donde vivimos sin electricidad ni agua potable, conocimos una planta/arbol que fue la semilla de nuestro proyecto. La Moringa.
Nuestro "jefe/amigo" nos introdujo a esta planta de la cual tenia alrededor de su casa unos pocos arboles y comenzamos a consumirla.
Nos iba diciendo que era una planta muy beneficiosa para la salud, que tenia multitud de propiedades y que como estabamos trabajando bajo el sol y con mucha humedad en el ambiente era algo que nos iba a ayudar a tener mas energia y sentirnos mejor.
Comenzamos a consumirla todos los dias al desayuno. Arrancaba unas pocas hojas, las lavaba y las echaba a la batidora y las mezclaba con papaya, leche de almendra, banana y miel. Asi comenzaba la ma;ana y tras varios dias tomando moringa empeze a sentirme mas energetico, menos cansado y tambien mas descansado. Tambien tuvo mucho que ver las comidas tan deliciosas que nos preparaba nuestra "jefa/amiga", Carolina, que nos mimo con sus platos como nadie lo hizo durante nuestro a;o sabatico.
Como he mencionado antes en la presentacion, mis padres decidieron cambiar de aires cuando yo era aun un ni;o de 6 a;os y nos instalamos en el sur de Espa;a, mas concretamente en la provincia de Malaga. En este lugar, mas conocido como la Costa del Sol, disfrutamos de uno de los mejores climas de toda Europa, con mas de 300 dias de sol al a;o y una temperatura media de 24 grados. Existe un clima subtropical, con un invierno muy suave, donde casi nunca bajamos de los 5/7 grados y donde las precipitaciones son escasas. Tambien sabia que esta provincia es conocida por ser la unica junto con Almeria y la osta tropical granadina donde se cultivan plantas y arboles tropicales como el mango, el aguacate o la papaya, productos que luego se exportan al resto de Europa.
Bien, sabiendo esto comenze a investigar en internet en nuestros ratos libres en el rancho si existia la planta de la Moringa en Espa;a. Buscando y buscando encontre articulos de periodicos, unas pocas empresas y en algun foro donde efectivamente decian que en Las Islas Canarias y el Sur de la Peninsula(Almeria, Malaga, Cadiz) habian agricultores y empresas que producian y comercializaban esta planta. Segui indagando y vi los precios a los que se vendian los productos de moringa y despues de un rato encontre algo que me llamo la atencion. Habia una empresa que estaba realizando contratos con agricultores para la implantacion del cultivo de moringa y estevia en la provincia de Malaga.

Me puse en contactos con ellos y comenzamos a hablar.
No voy a entrar en detalles de lo que se hablo porque no quiero aburrir mucho, pero tras varios emails recibidos cada vez estaba mas entusiasmado con la idea de llevar a cabo un proyecto relacionado con la Moringa en Malaga.

Despues de estos primeros contactos y de acordar que volviendo a Espa;a seguriamos hablando, seguimos nuestras aventuras por tierras mexicanas.

Luego de 11 meses viajando era hora de volver a la vieja Europa. Mi novia y yo queriamos volver pero a un sitio no tan gris y frio como era Inglaterra y que mejor lugar que mi queria malaga, donde me crie y creci y donde viven mis padres que como dije antes son los padres mas grandiosos que un hijo puede tener. Ellos serian y son un gran apoyo.
Nada mas llegar y al no tener donde quedarnos, nos ofrecieron su casa para comenzar nuestra nueva vida. Les comente lo del proyecto que teniamos en mente( ya era cosa de dos, porque Rachael es otra entusiasta de la Moringa y nuestro proyecto) y nos apoyaron incondicionalmente![392584_6432_2.jpg]

Comenzamos a buscar unas tierras donde poder llevar a cabo el proyecto y..... bueno creo que para ser el primer post esta bastante bien y largoooo.. asi que hasta aqui lo dejo y en el segundo comenzare a narrar las peripecias de como comenzo todo y de lo muy dificil que fue y sigue siendo llevar adelante un proyecto moringuero como el nuestro.

Quien no se haya aburrido y se haya quedado a mitad del post y haya llegado hasta el final le prometo que los siguientes seran o intentaran ser mas amenos. Perdonadme por mis fallos y faltas a la hora de narrar, pero como todo en esta vida es cuestion de aprender.

Los Moringueros del Sur.

Sort:  

Congratulations @jonathanserna! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @jonathanserna! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56465.77
ETH 2331.79
USDT 1.00
SBD 2.36