Mi vida es Así . . . (2da Parte)

in #aeronautica6 years ago

A la edad de 17 años, se me abre una puerta, varios amigos bomberos me informan sobre el curso de Bomberos Aeronáuticos Voluntarios, con solo pensar, "Aeronáuticos" me imaginaba los aviones mas grandes, los camiones mas inmensos, toda una nueva experiencia en mi vida, sin duda alguna, un Lunes accedo al Cuartel de Bomberos Aeronáuticos N°2 Destacamento Edo Zulia, situado en el Aeropuerto Internacional La Chinita, cuando llego por primera vez, miraba esos camiones inmensos, escuchaba el fuerte sonido que emitían los aviones cuando despegaban, para mi era una nueva vida, Los instructores del curso junto con el comandante, accedieron a darme el permiso para formar en las filas de los alumnos del curso, nuevos amigos, nuevos hermanos y colegas, juntos al pasar los meses siempre unidos en familia, en cada practica y ejercicio luchábamos con todo lo que teníamos, nuestro coraje y valor, para salvaguardar vidas, ya había quedado atrás la impresión de los camiones, ya solo vivía el presente de superar cada prueba y cada obstáculo junto con mis compañeros, mejor conocidos como mis "cursos", amigos que no encuentras en ninguna otra parte, ellos estaban allí para lo que sea, siempre coordinábamos un grupo de 3 máximo 4 alumnos por sección de turno para quedarnos a pernoctar en el Cuartel y así tener mas conocimientos en el área, junto con los Bomberos Permanentes hacíamos practicas sobre los equipos de protección personal, Tiempo de respuesta ante una Emergencia con Aeronave Parqueada(estacionada), Primeros Auxilios, Técnicas de Extinción de Incendios en Aeronaves, Un sin fin de Practicas en tornos al Mundo Aeronáutico y al Aeropuerto de Maracaibo.

Un sábado, en la mañana nos llega la sorpresa.
Teníamos que realizar el Examen de Psicotecnia para saber si continuábamos con el curso o no. Mi Cara era de Tragedia, sabia que no lo iba a pasar, mis cursos(compañeros) me daban palabras de aliento, de animo. Ingresamos al Salón de Clases, y bueno, lastimosamente raspe el examen de Psicotecnia. No podía creer lo que estaba pasando, a pesar de que mis compañeros me habían calmado y habían hecho que recuperara la confianza en si mismo, yo empece a llorar, mirando las unidades, y veo que se me acerca el comandante de los Voluntarios y me dice estas palabras mientras me toca mi hombro: Hijo, el mundo da vueltas, arriba hay un Dios que todo lo Puede.

Días después se me informa que no puedo seguir yendo al Cuartel ya que no pertenecía al curso, a pesar de haber realizado todas las materias y practicas, para ser exacto eran 32 materias que había aprobado, practicas aprobadas.
y bueno .. Deje de ir, pero algo dentro de mi me decía que Dios tenia el Control de todo, Querido Lector, déjame decirte que si, DIOS tiene el Control de TODO, no habían pasado 2 años, de aquel sábado triste, cuando mi teléfono sonaba indicando un mensaje, cuyo mensaje decía así: Hijo, te lo dije, Arriba hay un Dios, que todo lo puede, preséntate el Sábado en el Cuartel, ya tienes la mayoría de Edad, hablaremos con el Comandante General para ponerte activo de nuevo, y así fue, Sábado a las 8:00am, con mi uniforme limpio, afeitado, Cabeza raspada y botas limpias, como un Alumno, me presento en el Cuartel, ante la mirada de los Permanentes, todos alegres de volverme a ver, pues Rabia creado en ellos una amistad y confianza, Todos me daban crédito al mas destacado y Voluntarioso, a pesar de ser el mas joven del Curso, Yo parecía aquel niño que recibió el Cuartel completo el 24 de Diciembre, emocionado, primera vez que escuchaba tan ansiosamente el sonido de las turbinas de los aviones.

La Reunión con los comandantes fue muy positiva, hasta tal punto que me habían graduado de una vez, con la condición de volver a retomar ciertas clases que había olvidado, estuve 5 meses viendo charlas y clases presenciales, es decir con la aeronave en frente. El comandante decide darme el titulo de Bombero Aeronáutico Voluntario.

Siii, como Leees, Ya soy Bombero Aeronáutico, la aeronáutica es lo mio, salvaguardar cientos de vida en un Avión es Adrenalina Pura, Cada Sábado al Terminar mi Jornada Laboral de Lunes a Viernes. me preparaba para el Sábado, y 5:00am me levantaba cada Sábado a ducharme, uniformarme y partir hacia el KM4 Vía Perija para allí esperar el Transporte del Personal del Aeropuerto, al bajarme del Transporte que me dejaba todo los Sábados frente al Destacamento, era como si fuera mi otra casa, Acompañaba a los Permanentes en cada Formación, cuando entraban de Servicio, allí estaba yo con ellos, cada quien buscaba su equipo de protección Personal, y lo embarcaba en la unidad Asignada, Yo al realizar todas las tareas asignadas me ponía a charlar con los Bomberos de Servicio, Hablamos de cualquier tema, Fútbol,Cocina,Carros,Aviones,Teléfonos,Deportes. Siempre se armaba la Guerra cuando jugaba Real Madrid VS Barcelona, Todo el Personal se reunía para Televisar Por Directv Sports "El "Clasico" Siempre Pidiéndole a Dios que nada malo pasara, Déjame decirte que desde aquel momento que me llamaron de Nuevo, no hay otra cosa que se hacer mejor.

Que Ser BOMBERO AERONÁUTICO VOLUNTARIO.

IMG-20171231-WA0007.jpeg 11150586_911166805592739_493233215321057643_n.jpg IMG_20180111_232523.JPGIMG_20180120_100947.jpgIMG-20180120-WA0005.jpeg 19510468_1632553386787407_5884305465449577027_n.jpgIMG-20180120-WA0003.jpeg14976693_1308988099143939_3805575638864073844_o.jpg

Sort:  

Hermano felicidades, un gran trabajo y una noble labor la que haces. No hay nada mejor que hacer lo que nos apasiona.

Que la experiencia te ayude a crecer como ser humano. Como sugerencia evita hacer parrafos tan largos, no es nada confortable para la lectura. Esperamos que continues compartiendo un poco mas, saludos

Gracias por tu Sugerencia, La Tomare muy en cuenta.
De Verdad, Gracias por todo.

Bienvenido a esta hermosa comunidad, te felicito por tu buen post, continúa asi, te invito a pasar por mi blog. SALUDOS.

Hola amigo, bienvenido a Steemit! Me gustó tu presentación y quiero nominar tu post a nuestra compilación "OCD International Daily". Esto puede atraer más atención a tu blog y quizás algunos votos extra. Responde a este post si aceptas la nominación.


Esta chulada de post fue descubierta por el equipo de OCD!

Responde a este comentario si aceptas y estas dispuesto a dejarnos compartir esta joya! Al aceptar tienes la oportunidad de recibir recompensas adicionales y una de tus fotografías en este artículo podría ser usada en una de nuestras compilaciones diarias.

Si quieres conocer más sobre nosotros o descubrir otras gemas, puedes seguirnos en @ocd. La transparencia es primero.

Si quieres saber más sobre OCD en español puedes leer aquí.. Y recuerda que puedes votar por @ocd-witness.

Hola Buenas Noches, Si acepto, Gracias por Su Apoyo, Cuenten conmigo para todo.

Hermano genial su presentación me gustó bastante

Ángel! Muy buena tu presentación, Tienes mi voto!

Ey Daniel, Gracias hermano, Cuenta con mi voto tambien

excelente hermano me gusto mucho, felicitaciones y bendiciones, espero verte muy seguido por aqui

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63793.25
ETH 3410.80
USDT 1.00
SBD 2.59