¿Nadie es profeta en su tierra?

in adventure •  last year 

Para ningún habitante del mundo es un secreto lo que ocurre en mi país, dependiendo de la óptica que tengas así lo verás, lo cierto es que las perspectivas de desarrollo en todos los ámbitos se encuentran frenadas.

Es un escenario que llevó a hacerme una pregunta, será qué ¿nadie es profeta en su tierra?

Para responder esa pregunta es necesario conocer lo que Abraham Maslow estableció como la jerarquía de necesidades o lo que se conoce comúnmente como La pirámide de Maslow

La pirámide:

"Forma parte de una teoría psicológica que inquiere acerca de la motivación y las necesidades del ser humano: aquello que nos lleva a actuar tal y como lo hacemos. Según Maslow, nuestras acciones nacen de la motivación dirigida hacia el objetivo de cubrir ciertas necesidades, las cuales pueden ser ordenadas según la importancia que tienen para nuestro bienestar."
FUENTE

Pirámide de Maslow
Imagen cortesía de DEPSICOLOGÍA

En resumidas cuentas, si en tu país, tienes garantizado uno de los componentes de la pirámide, puedes tener la seguridad que serás profeta en tu tierra, aunque un gran porcentaje depende de tu actitud frente a la vida.

Agrega tu opinión en la sección de comentarios, ¿En tu país se garantiza que una persona pueda desarrollarse plenamente?

"La vida es 10% lo que sucede y 90% el cómo reaccionar ante ella."
Charles R. Swindoll

Gracias por leerme.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Buen dilema, pero también se puede trabajar en pro de hacer que las necesidades se conviertan en motivos para desarrollarlas. Saludos y adelante....

·

Muchas gracias por comentar, exactamente, siempre existen oportunidades, saludos.

Yo pienso que uno en su tierra le toca luchar más, me parece que resultamos menos atractivos para nuestros paisanos, puede ser que lo desconocido nos resulta más interesante

·

Así mismo, lo veo como algo que se apega a la realidad económica y social, pero también a la personal, con las capacidades y necesidades que cada uno tiene de ser reconocido y respetado por la comunidad, el ser humano y sus procesos de crecimiento.

·
·

tal cual, mi estimado.