Cada vez más Smartphones integran funciones de Blockchain

in #adopcion2 years ago


Aunque suene como un paso natural, las criptomonedas y la tecnología blockchain se están dando vida en el mundo de los teléfonos inteligentes. Ya habiendo múltiples aplicaciones que facilitan su uso en teléfonos móviles, estas funciones están volviéndose nativas hoy en día, y febrero estuvo caracterizado por la gran cantidad de noticias relacionadas con blockchain y smartphones.

¿Serán útiles o sólo serán funciones que abultarán el precio de los dispositivos y de esta manera prevendrán que más personas las adopten? Este año podría ser decisivo para la integración nativa de funciones de criptomonedas en los smartphones.

Samsung Galaxy S10 integra un monedero de criptomonedas y soporte para dApps



El teléfono Samsung Galaxy S10 estuvo en los titulares de distintos medios hace poco tiempo debido a la revelación de que contará con un monedero de criptomonedas y funcionalidades blockchain, no obstante, en aquel entonces Samsung omitió dar más detalles sobre las alianzas que había logrado con algunos proyectos.

El día de ayer, durante la Samsung Mobile Business Summit en Barcelona, la compañía presentó la Blockchain Keystore del teléfono a los asistentes. Entre las imágenes presentadas por Samsung se vio el logo de Cosmee, una dApp de una comunidad de belleza del proyecto Cosmochain, así como también de la plataforma de juegos de criptos, Enjin.

Cosmee es una dApp que permite a los usuarios hacer reseñas de productos de belleza para compañías de la misma industria, y estos al final son recompensados con un token ERC-20 llamado Cosmo Coin (COSM).

Los usuarios de Cosmee podrán almacenar los tokens COSM directamente en el monedero de criptos del Galaxy S10.

Por otro lado, el equipo detrás de Enjin no ha confirmado estar asociados con Samsung, no obstante, entre algunas imágenes promocionales publicadas en Twitter el día lunes, se puede apreciar que la aplicación de monedero del Galaxy S10 es idéntica a la de Enjin.

Tanto COSM como ENJ tuvieron un gran aumento en su cotización luego de que se anunciase esta integración.



https://twitter.com/emailshashwat/status/1099866393581744130/

https://www.coindesk.com/samsung-teases-early-blockchain-partners-for-galaxy-s10-phone

HTC Exodus añade múltiples dApps y se asocia con Opera Browser



Fue anunciado el día de hoy que el teléfono Exodus, de la compañía HTC, contará con la integración de distintas dApps, además de que HTC anunció su asociación con Opera Browser.

La compañía anunció que Exodus tendrá soporte para Etheremon, y dApp de Decentraland en su monedero integrado ZIONVault. Además, según un informe del medio de noticias, Verge, el smartphone ahora dará soporte a una dApp taiwanesa llamada “Numbers”.

Esta dApp hace seguimiento de datos y permite a los usuarios vender sus datos a terceros a cambio de criptomonedas, a la vez que les permite mantener el control de los datos que son controlados, proveyendo transparencia entre las partes interesadas.

Hace poco, fue anunciado que Exodus daba soporte a CryptoKitties, la aplicación de coleccionables superpopular de la red de Ethereum.

Por otro lado, la adición de soporte a Opera le permitirá a los usuarios acceder al monedero de criptos integrado del navegador y realizar micropagos en sitios webs que den soporte a la función.

El jefe de la división de decentralización de HTC, Phil Chen, comentó que el próximo paso es convertir a cada uno de los teléfonos en lo que él denomina “nodo parcial” de una blockchain, para facilitar así el comercio entre los usuarios de los teléfonos. Además, a partir de marzo, el teléfono estará disponible para su compra a través de divisas fiat (USD, CNY, EUR, etc).

MANA tuvo un incremento de más del 40% después del anuncio de HTC.



Electroneum lanza su propio teléfono que te regala criptos



Continuando con su misión de masificar el uso de las criptomonedas, el proyecto Electroneum (ETN) lanzó este martes su propio teléfono que “mina en la nube”.

El teléfono en cuestión tendrá el bajo costo de USD 80, correrá bajo Android y cuenta con la certificación GMS de Google (Google Mobile Services). Vendrá con una aplicación de minería en la nube la cual le permitirá a los usuarios obtener criptomonedas por usar el teléfono.

Vea también: ¿Cuánto dinero puedes hacer minando Electroneum en Android?

El teléfono, hasta los momentos, sólo podrá minar el token nativo de Electroneum: ETN, con “hasta USD 3” de posibles ganancias. Una vez que el teléfono esté activado, seguirá minando, incluso si llega a desconectarse por breves periodos de tiempo.

Los tokens ETN obtenidos por los usuarios podrán ser utilizados para pagar por servicios como recargas de créditos de teléfonos, servicios en línea, y compras. También está disponible en algunos exchanges. Al cierre de edición cada ETN tiene un valor de USD 0.00710.


En cuanto a especificaciones técnicas, el teléfono no ofrece mucho. Cuenta con cobertura 4G, almacenamiento de 8GB hasta 32GB, dos ranuras SIM, y un procesador Quad Core 1.3 Ghz. Las cámaras son de 5 megapíxeles trasera y 2 megapíxeles delantera.

El dispositivo será ofrecido como “equipo reacondicionado”, ya que Electroneum busca llegar a los usuarios de Smartphones de países en desarrollo, impulsando así la adopción de su criptomoneda y otras. Según la compañía, en algunos países el teléfono podría costar USD 60.

El director de operaciones de Electroneum declaró a CoinDesk:

“Comenzaremos vendiendo el M1 en Sudáfrica, ya que este fue nuestro primer mercado … El M1 será vendido a través de distribuidores locales”.



Publicado originalmente en nuestro sitio : https://elcriptografo.com/2019/02/26/smartphones-blockchain-funcionalidades/