A pesar de caída en el precio, tiendas francesas empiezan a vender Bitcoin

in #adopcion2 years ago


Hoy no ha sido un buen día para los mercados de criptomonedas, luego de mantenerse relativamente estable por encima de USD 4000, Bitcoin hoy ha experimentado pérdidas por el orden del 10%, mientras proyectos como Ethereum, EOS, Stellar, Bitcoin Cash y Litecoin experimentan caídas de más de 10%, incluso llegando a más de 15% en el caso de BCH, ETH, EOS, y LTC.


No obstante, a pesar de estas caídas, varias tiendas en Francia han comenzado a vender Bitcoin.

Más de 20 tiendas de tabaco en París han comenzado a vender cupones de Bitcoin los cuales puedes reclamar para tu monedero físico o en línea.

Francia compra cupones de Bitcoin


Lo que es más, no sólo serán 24 tiendas de tabaco, ya que según informó el medio de noticias, Reuters, más de 6500 tiendas de tabaco comenzarán a vender estos cupones de Bitcoin.

Los cupones de Bitcoin podrán ser adquiridos en tres denominaciones: EUR 50, 100 o 250, lo que se traduce hoy en día a USD 57, 114 y 286.

La startup Keplerk se encarga del proceso de reclamo de los Bitcoins. Las personas al recibir su cupón, tienen un código QR el cual deberán canjear en el sitio web de Keplerk, donde recibirán Bitcoin o Ethereum. Keplerk cobra una comisión del 7% por cada cupón y da el 1.25% a las tiendas de tabaco, según un anuncio de la compañía.

“La gente confía más en su tabacalero local que en un sitio web”


El co fundador de Keplerk declaró a Reuters que la gente en Francia desconfía de los sitios de compra de criptomonedas, y que perciben que el proceso de compra de criptomonedas es muy complejo.

“Algunas personas encuentran complicado obtener Bitcoins en línea. Confían más en su tabacalero local que en un sitio web anónimo”.

Sentimiento positivo hacia Bitcoin llegó a su punto más alto en 5 meses

Según el medio de noticias, CoinDesk, la relación entre posiciones alcistas y bajistas en Bitcoin ha llegado a su punto más alto en más de cinco meses en el mercado de criptomonedas, Bitfinex.


En la nota publicada por CoinDesk, muestran cómo las posiciones alcistas puestas en Bitfinex superan las 33.700, las cuales tienen un valor de USD 137.3 millones al precio actual de mercado, mientras que el número de posiciones a bajistas es de 22.787, con un valor menor a 93 millones de dólares.

De esta manera, la relación posiciones alcistas-a-bajista es de casi 1.5 a 1, su punto más alto desde agosto del año pasado.


Publicado originalmente en nuestro sitio : https://elcriptografo.com/2019/01/10/precio-de-bitcoin-caida-francia-tabaco/