¿Por qué quieres tener una Marca Personal? STEEMAprende Competencias + Concurso
@Vanessapinedos a través de la comunidad @reveur nos invita esta semana a participar en un concurso realizando un post dando respuesta a la pregunta ¿Por qué quieres tener una Marca Personal?
Dar respuesta a esta gran pregunta es ahondar en mi historia personal, entrar en se bagaje de experiencia y conocimiento que hoy me hacen ser quien soy.
A lo largo de 30 años de actividad docente en diversos niveles educativos llevaba de manera paralela actividades comerciales y creativas para generar ingresos extras, sin embargo, más allá de ese ingreso extra subyacía en mi ese querer hacer otras cosas distintas al mundo educativo.
Poco a poco fui definiendo mis intereses y así me dediqué a realizar dos actividades que llenaban mis expectativas: el crecimiento personal y la orfebrería. En ambas podía desarrollar mi creatividad y encontrar esos momentos de plenitud interior que solo se siente cuando realizas un trabajo que no lo vives como un trabajo sino que lo disfrutar, en tal magnitud, que sientes que no necesitas ni el descanso.
A principios del año 2018, después de aproximadamente 10 años, llegó el momento de decidir, debía elegir con cuál de las dos actividades quedarme, entre otras cosas porque ambas exigían cada día mayor dedicación e inversión de tiempo y dinero.
La elección no fue fácil. La orfebrería es una pasión intensa, en ella encontraba largos momentos de concentración y abstracción, la creatividad era un reto que disfrutaba al máximo, la satisfacción de saber que todo lo que produces es apreciado y valorado era una gran motivación.
El crecimiento personal, al principio, fue una búsqueda interior, con el correr del tiempo y después de pasearme por teorías, formarme en algunas corrientes, mi ser docente y multiplicador de conocimientos resurgió. Una experiencia me abrió a ese mundo que no estaba en mi expectativa explorar: Un ex alumno me invito a participar como ponente en un ciclo de conferencias.
La actividad me gustó, me llenó y se convirtió en un nuevo propósito de vida: quería compartir con las personas ese mundo de conocimiento que ayuda a vivir en bienestar interior. Comencé a trabajar en ello. Volví a las aulas para prepararme como conferencista, locutora y otros aspectos donde sentía que tenía debilidades.
Como señalé en párrafos anteriores llegó el momento de decidir. Las dos actividades me apasionan y generan gran satisfacción. Para quedarme con una tuve que enfriar mis emociones y centrarme en la razón y lo práctico. Decidí quedarme con el Crecimiento Personal.
Tomar la opción del crecimiento personal ha sido todo un reto, prácticamente iniciar un camino desconocido, en cuanto a operacionalizarlo. Ya no era crear una marca comercial de un producto material, como el que ya tenía en la orfebrería.
Ahora se trataba de algo de lo cual no tenía ni idea, eso que se llama “Marca Personal” donde resulta que eres tú, tu producto. Pronto me di cuenta que no es tan deshumanizante como suena.
Cuando te planteas que lo que haces quieres compartirlo con los demás, qué tienes algo que ofrecer, que estas convencida que con ese conocimiento puedes ayudar a satisfacer ciertas necesidades e incluso a que el otro encuentre “luces” para nuevos propósitos. Decides que quieres una marca personal.
Poseo conocimientos, técnicas y estrategias que si bien, muchas no son únicas ni exclusivas, la manera particular, en que las comparto son consideradas por las personas con las que interactúo apropiadas para sus vidas. Eso me motiva a querer expandirme, a querer llegar a espacios más amplios, para ello requiero consolidar mi marca personal, es decir, que el mayor número de personas posible asocie mi nombre con el crecimiento personal.
Desde hace aproximadamente seis meses estoy trabajando en la construcción de mi marca personal. Ha sido un largo y duro trabajo (valga el drama) ya que mi relación con las Redes sociales no pasaba de ser saludos y juegos entre amigas y familiares, el uso de internet no lo veía como una herramienta de trabajo.
He encontrado mucho apoyo en los tutoriales, podcast y Webinars, así como aprendizajes más puntuales en el taller STEEMAprende Competencias en las clases de quien invita a este concurso @vanessapinedos.
Con paso seguro voy fortaleciendo mi marca personal.
Hola @damarysvibra
Espero que sigas cultivando esa marca personal, trabajar con crecimiento personal es una labor muy loable e importante, mas en tiempos de crisis.
Suerte en el concurso.
Gracias @josevas217 por tus palabras motivadoras.
Excelente, qué difícil debe haber sido la selección de esa actividad, porque la orfebrería es una pasión también. Segura estoy de que muy pronto voy a escuchar o leer sobre ti y el crecimiento personal, por otra vía, y diré: Damarys lo logró, aunque para mí ya está logrado en este momento. Saludos.
Sé lo aplicada y organizada que eres por lo tanto puedo asegurar desde ya que tu marca personal es un éxito. Para mí el éxito no es la meta en si misma ...es el camino recorrido.
Gracias por participar @damarysvibra