Concurso de nanonarrativa (semana 15)/Al tamarindo me le guindo

in #acropolis8 days ago (edited)

pod-2555977_960_720.jpg

fuente

Puedes seguirle la pista al concurso a través de este link:
https://steemit.com/creativecoin/@acropolis/convocatoriaalconcursosemanaldenanonarrativasemana15-s7ia6hmh5l

MI SEPARADOR.png

El robusto árbol de tamarindo, Coronado con una frondosa copa de Fuertes y elásticas ramas baña de frescura todo el entorno que abriga con sus ramas.

Su delicioso fruto agridulce es la deleite de todo el vecindario, y también de unos granujas que se sirven de sus bondades sin la más mínima consideración.
Trepan al árbol por sus ramas que le sirven de lianas y se balancean en ellas para atrapar los frutos, al tiempo que gritan a viva y burlona voz:

_¡Tamarindo me le guindo!, ¡Ajajaja, vendremos por más!

_¡Sucias sabandijas, largo de mi árbol! – Gritaban indignados e impotentes los agraviados frutos, con el amargo sabor de no poder hacer nada.

Para la temporada, el árbol ha dado una copiosa cosecha de hermosos ejemplares, ricos, carnosos y de envolvente sabor al paladar, que no están dispuestos a seguir soportando los agravios de esos malvivientes.

Para ello, que han creado una forma de protegerse de sus indeseables visitantes, segregando una sustancia urticante, que al hacer contacto con la piel humana, provoca un irritante picor que los obliga a alejarse de su objetivo, quieran o no.

Llegaron los antisociales al pie del árbol, en cuya fronda colgaban orgullosos los tamarindos de rubia y lustrosa piel, esperando para darle su merecido a sus oponentes.

Llegado el momento clave, los chiquillos se abalanzaron confiados sobre las ramas, para trepar hasta su bien codiciado.

No lograron avanzar mucho hacia la cima, pero si anotaron un buen récord de velocidad, en su carrera, cuando sintieron el efecto punzante de la resina abrasadora, expulsada por los astutos tamarindos.

Ahora les tocaba a ellos reír y gritar eufóricos:

_ ¡Tamarindo me le guindo, iujuuu!, para que sean serios ¡y respeten!

Una estruendosa ovación con sabor a justicia, se dejó oír, en todo el entorno vegetal.

MI SEPARADOR.png

Infinitas gracias amigos

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png


Posted from my blog with SteemPress : http://sincroniadivina.repollo.org/2020/02/12/concurso-de-nanonarrativa-semana-15-al-tamarindo-me-le-guindo/

Sort:  

Hola. Siempre compro tamarindo en panela y un día agarré unas semillas, las coloqué en semilleros, germinaron algunas, regalé las plántulas, dejé una y la replanté en el único sitio que quedaba en mi patio para sembrar un árbol. Con el tiempo creció y tuve que cortarlo porque sus hojas caían sobre un techo de láminas climatizadas. Las hojas se acumulan y con la humedad terminan dañando las láminas. Lo lamenté de diferentes formas pero no tuve opción. Suerte en el concurso.

Hola @capp, gracias por venir y comentar, así es l árbol de tamarindo se desarrolla un gran tronco y una extensa copa, por lo que a la hora de sembrarlo hay que prevenir hacerlo lejos de las casas, porque sus hojas son menudas y abundantes y las raíces se pueden dañar el piso de las casas. En casa teníamos uno también y corrió la misma suerte que el tuyo, lástima porque dan una fresca brisa y su fruto es delicioso, además de las propiedades curativas que posee. Gracias amigo.

Me encantó la historia y la narrativa. Felicitaciones!

Gracias @esthersanchez, me alegra que te haya gustado.

Jajaja, la dulce venganza. Que reine siempre la justicia. Mucho éxito en el concurso. Saludos.

Excelente tu historia amiga. Eso es para que sean serios, y respeten.
Un abrazo en la distancia.