### Logro 2 @rigo.ep62: Seguridad Básica en Steemit

in #achievement2last year (edited)

Buenos Noches amigos de Steemit. Me siento orgulloso de haber logrado el Logro1. Gracias al administrador @adeljose por verificar mi logro 1 y en especial a las amigas @mavilan, @sariana23, por su gran colaboración. Mi publicación es sobre el logro 2, que es la seguridad básica en steemit. La seguridad básica es esencial en Steemit debido a la naturaleza financiera de la plataforma y su descentralización. Para mantener tu cuenta segura, es importante utilizar contraseñas seguras

Logro 2_page-0001.jpg Imagen de pixabay Diseñada en Canva

Pregunta 1

Has recuperado todas las claves en steemit

Sí, efectivamente, recibí todas las claves en formato PDF. Es una clave muy informativa e importante para mí y también para mi cuenta. Este documento lo guarde en un Pen dray , Google Drive y Microsoft One drive.

Pregunta 2

Conoce todas las funciones y restricciones clave

Si cuando abrimos nuestro archivo PDF de tecla Steemit, vemos muchas teclas, cada tecla tiene una función diferente. Así que tenemos que entender la función de cada tecla. Las claves que se nos otorgan por Steemit son de suma importancia.

Posting key Esta clave, solo puede hacer el trabajo diario, como publicar nuevas publicaciones, comentar otras publicaciones, votar, estimar, seguir y dejar de seguir a otros Steemians y silenciar otras cuentas. y los comentarios que creas valgan un aporte redituable a la plataforma, hacer resteem de los blogs que quieras compartir bien sean propios o un compañero que sea de interés de una comunidad.

Active key Esta clave se utiliza para realizar tus transferencias de lo fondos optenidos por tus creaciones , realizar power up/down en tu cuenta bien sea para aumentar el poder de tu voto o para retirar fondos de tu SP, convertir Steem Dollars en el mercado y realizar trading en el mismo, actualizar tu perfil de usuario. Si alguien más aparte de nosotros, tiene acceso a esta clave, también tendrá acceso a nuestro dinero.

Owner key Es una clave muy importante y confidencial ya que, nos permite cambiar todas las claves y de mucha más importancia cuando nuestra cuenta se encuentra comprometida.

Memo key Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos cuando transfieres tus fondos para otros usuarios. Para encriptar un memo se debe utiliza el numeral (#) antes de colocarlo.

Master Password Esta clave sirve para cambiar y tener acceso a todas las claves de tu cuenta wallet si esta llave se pierde pueden robarte tu wallet y sustraer todos tus ingresos. Si llegas a extraviar esta clave en el documento PDF encontraras todas las claves.

Pregunta 3

Cómo planeas mantener a salvó tu clave maestra

Todos sabemos sobre la importancia de la clave maestra, así que la aseguro justo después de abrir mi cuenta. Mi clave maestra le tengo guardada en un Pen dray , Google Drive y Microsoft One drive. También lo he almacenado como PDF en un lugar seguro en mi computadora y mi teléfono. Estas ubicaciones tienen una contraseña secreta que solo yo conozco.

Pregunta 4

Sabe cómo transferir su token steem a otro usuario steem

Es fácil cuando desea transferir su steem a otro usuario steem es fácil y rápido sobre cómo hacerlo. Voy a la billetera steem debajo de steem, verá transferirla a la otra cuenta de usuario. Lo explicare paso a paso, ingresamos a la wallet, pulsamos en el saldo STEEM, donde he marcare con una flecha usando capturas de pantalla.

paso 1.png Mi Wallet

Seleccionar la opción de “Transfer”.

paso 2.png Luego le damos Clic en la Opción Transfer

Se le abrirá un cuadro en el que ingresaremos el nombre del usuario al que queremos hacer la transferencia, la cantidad de STEEM que deseamos enviarle y un memo. Habiendo colocado estos datos, pulsamos “Próximo”.

paso 3.png Datos ingresados del usuario

En el siguiente cuadro de diálogo verificamos los datos ingresados le damos Clic en “Ok”.

paso 4.pngDamos Clic en OK

Para completar la transferencia, se coloca la clave activa y listo, la transacción estará Realizada.

paso 5.pngIngresamos la clave activa

Pregunta 5

Sabes cómo encender tu STEEM

Sí, sé cómo encender mi steem. Primero ingreso a la wallet, le damos Clic en el saldo STEEM, donde he marcado con una flecha.

Power1.pngMi Steen Power

Ahora haga clic en el Steem en la wallet, pulsamos en el saldo Steem, donde he marcado con una flecha

power2.pngDarle Clic en la flecha de STEEM

Despues seleccionamos “Power up”. Como lo indica la flecha

power3.pngDarle Clic a Power up

Se abrirá un cuadro donde colocaremos la cantidad de STEEM que queremos pasar a STEEM POWER y le damos Clic en “Power Up”.

power4.pngIngresamoos la cantidad y click en Power Up

Verificamos la información y damos Clip en “Ok”

power5.pngDamos click en Ok

Ingresamos la clave activa para culminar el proceso.

power6.pngIngresamos Active key para finalizar la operación

La publicación del Logro 2 de hoy ha aumentado mi conocimiento sobre la importancia y el uso de todas las teclas en steemit. Espero que mi publicación también sea útil para otros usuarios nuevos. Gracias a todos por leerme. Saludos y Abrazos desde mi Bella Ciudad Barquisimeto Estado Lara Venezuela.

Por ultimo quiero agregar el link de mi presentación [Logro 1] (https://steemit.com/hive-172186/@rigo.ep62/logro-1-mi-presentacion-para-steemit)

Sort:  

Excelente @rigo.ep62, seguimos avanzando a pasos lentos pero seguro.

Felicitaciones.

Asi es amiga avanzando poco a poco

Estupendo articulo, amigo, esta muy bien explicado.

Gracias @mc5punk. sigo avanzando poco a poco. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 68237.15
ETH 3499.75
USDT 1.00
SBD 2.72